Industria automotriz

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
Liderazgo, Valores y Cultura Organizacional
Ejecutivo al Minuto

Introducción

Existen diferentes tipos de liderazgo, las personalidades y formas de dirigir de los líderes influyen notoriamenteen el desarrollo de las organizaciones

Desarrollo:

El ejecutivo al minuto tiene bien definidas sus responsabilidades, es un experto en la planeación en base a objetivos, el elogio oreconocimiento inmediato por el buen desempeño y al mismo tiempo en llamar la atención cuando es necesario.

Estos tres puntos, realmente fáciles de asimilar y de llevar a cabo, abren las puertas para que loscolaboradores se sientan contentos en su trabajo y consecuentemente identificados con el éxito de sus empresas.

Como todas las cosas, los tres aspectos del ejecutivo al minuto deben reunir una seriede características o reglas para su establecimiento y control:

1. Planeación de los objetivos de un minuto: Concretarlos de manera clara y concisa, buscar los medios para que se cumplan,explicarlos con detalle para asimilarlos correctamente, revisar constantemente que se están cumpliendo y que las tareas que se inicien vayan al unísono con los objetivos establecidos.

2. Elogios oReconocimiento de los logros obtenidos de un minuto: se dan a conocer lo más oportunamente posible, se detalla cual fue el logro obtenido y los beneficios para la organización, al mismo tiempo se lesinvita a que seguir actuando de la misma forma, mostrando un sentimiento de complacencia por el logro obtenido

3. Reprimendas de un minuto: Se comunica de antemano sobre dar a conocer alcolaborador el desarrollo satisfactorio o no de su trabajo, la reprimenda se hace inmediatamente, se detalla en que se falló y que se piensa sobre ello tales como repercusiones para la empresa, empleados etc.Después de la explicación, se hace un parte aguas, estableciendo muestras de apoyo para el empleado (estrechamiento de manos etc.) y se le da a conocer la estima que se le tiene, al finalizar se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria Automotriz
  • industria automotriz
  • industria automotriz
  • Industria automotriz
  • Industria Automotriz
  • Industria automotriz
  • Industria Automotriz
  • Industria automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS