industria de aluminio

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Industria de aluminio:
La industria del aluminio, por su costo es una industria de países desarrollados. La industria emplea el aluminio para aleaciones ligeras. Por su ligereza y buena conductibilidad térmica, se utiliza ampliamente en la industria aeronáutica y en la del automóvil. También tiene muchas aplicaciones en la construcción eléctrica, ya que su conductibilidad es el 62% de la delcobre, pero con una densidad tres veces menor.
El aluminio es también un excelente material de embalaje por su inocuidad, su impermeabilidad y su capacidad a los rayos ultravioleta: en finas hojas para acondicionar productos alimentarios, para tubos flexibles, para cápsulas de envases, etc. La construcción hace uso de el en cubiertas, revestimientos de fachadas, carpintería metálica, etc., seemplea también en la fabricación de utensilios de cocina, aparatos electrodomésticos, material ferroviario, en la industria textil, etc. Las sales de aluminio por último, tienen una aplicación farmacológica en medicina (básicamente para el tratamiento de las infecciones gastrointestinales).
El aluminio metálico, muy pocas veces se utiliza en su estado puro, ya que generalmente es aleado con otrosmetales, principalmente cuando se fabrican espejos. Sus principales usos son:
*En la carpintería, como las estructuras de armarios, repisas, cierres, ventanas o puertas
*En las estructuras para la construcción
*En la industria alimenticia, aportando papel de aluminio y latas
*En el transporte, como en los barcos, aviones, autos y bicicletas
*En la carpintería, como las estructuras de armarios,repisas, cierres, ventanas o puertas
*En el hogar, como en las herramientas, accesorios y utensilios de cocina
EFECTOS AMBIENTALES
De las regiones del mundo que se han visto afectadas por la lluvia ácida, están particularmente, Canadá del este, y los Estados Unidos del noreste. Las concentraciones de aluminio del agua de superficies han aumentado sobre niveles naturales. El agua acidificada delos lagos y de las secuencias también disuelve el aluminio de los sedimentos inferiores. Las altas concentraciones de aluminio (normal de hasta diez veces), junto con la alta acidez, han causado muertes masivas de peces. Todos los lagos en muchas regiones son desprovistos de vida de peces, y de la variedad de microorganismos. Una vez que pasa esto, es prácticamente imposible de restablecerpoblaciones de peces, debido a la química del agua y la ausencia cambiantes de las fuentes del alimento.
EFECTOS PARA LA SALUD
Los trabajadores expuestos al polvo de aluminio en su trabajo, en las industrias que fabricaban el aluminio y la producción de los fuegos artificiales, explosivos, y los abrasivos de alúmina, pueden desarrollar una enfermedad del pulmón llamada fibrosis pulmonar; éste es unespesamiento del tejido pulmonar.
La enfermedad del riñón puede tener varias complicaciones producto del envenenamiento por aluminio. Los riñones son esenciales en quitar lo que de aluminio ha sido absorbido a través de la zona digestiva; la mayoría de las complicaciones severas han ocurrido en los pacientes que experimentaban la diálisis del riñón (la filtración de la sangre en una máquina externapara quitar los productos inútiles y tóxicos que son quitados normalmente por los riñones. Otros problemas de la acumulación del aluminio en pacientes riño- deteriorados incluyen los huesos fácilmente fracturados; interrupciones del calcio, del magnesio, del fósforo, y del metabolismo del fluoruro; y varias formas de anemia, las altas concentraciones de aluminio en el cerebro y provocan un desordenneurológico similar al Alzheimer. Los animales de experimento inyectados con aluminio también desarrollan los mismos síntomas de las características que los pacientes de Alzheimer.
PRINCIPLES PAISES PORDUCTORES DE ALUMINIO
Los principales productores de aluminio son EE.UU., Brazil, Alemania, Canada, CEI, Japón, Italia, Noruega, Inglaterra, y francia.
Fundición
LOS LIMGOTES DE ALUMINIO PURO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bauxita y la Industria del Aluminio
  • Aluminio Industria Aeronautica
  • Industria Aluminio
  • Industria basica sector hierro aluminio forestal y petroquimico
  • Prospectiva De La Industria Del Aluminio
  • EL PROCESO DEL ALUMINIO PARA LA INDUSTRIA
  • Aluminio
  • Aluminio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS