Industria de cerdos

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
Algunas observaciones del mercado porcino
Los mercados porcinos continúan su racha de bajos precios y por consiguiente los productores siguen perdiendo no solo su dinero sino la fe en la industria.El error de la mala denominación del virus H1N1, los altos precios del alimento, acceso al mercado y las situaciones que comprometen la economía global continúan socavando la industria porcina.
 La semana pasada mirando CNN, veíamos como Kitty Pilgrim (lindo nombre) estaba entrevistando un par de virólogos en relación con el virus H1N1. Pero claro todo el tiempo ella lo llamó influenza porcinay así mismo lo registraron en los subtítulos de la entrevista y ella se esforzó al máximo para “sacarles” a sus invitados expertos las “terribles” consecuencias que acarrearía el virus en lapoblación mundial. Ellos obviamente no mordieron el anzuelo y ambos, a pesar de pertenecer a corrientes científicas diferentes, estuvieron de acuerdo en decir que no era un virus destructivo. La mejor partefue cuando Kitty casi sin respirar les indagaba acerca de cómo iría a ser su comportamiento en el otoño, eso no lo sabremos hasta entonces replicaron ellos, mientras ella continuaba nombrando el viruscomo la influenza porcina.
 
El informe cárnico de CME, recién publicado, explica muy bien nuestra actual situación de precios. Tenemos la misma cantidad de carne de cerdo que el año pasado en estamisma época, la diferencia es que tenemos una caída en las exportaciones a Rusia, China y México, todas ellas debido a la influencia de las noticias del H1N1. Como consecuencia tenemos un 7% más decarne disponible de lo esperado. 7% es una cantidad significante en la bolsa de “commodities”. La inelasticidad en la relación oferta-demanda explica los 20 centavos menos que estamos viendo hoy en díacomparado a lo que estábamos esperando.
 
El precio del cerdo es básicamente igual al que teníamos hace un año. Mientras que los cortes de cerdo están unos 20 centavos la libra por debajo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis industria del cerdo
  • Analisis De La Industri De CriaDero De Cerdos
  • Cerdos
  • CERDOS
  • Cerdos
  • Cerdos
  • Cerdos
  • Cerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS