Industria de electrica

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
Industrias y desechos electrónicos

La tecnología de información ha sido uno de los desarrollos científicos y tecnológicos que más transformaron al mundo en la segunda mitad del siglo XX. El grado de innovación e incorporación de conocimiento del sector de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) ha sido sorprendente y se ha llevado a cabo de forma extraordinariamente rápida. Elgran auge de las actividades científico-tecnológicas obedece al carácter mundial del capitalismo orientado por las necesidades del capital industrial de reducir costos de producción.

A nivel mundial, la industria electrónica se ha transformado en un sector altamente globalizado y estratégico, ya que participa en los procesos de producción de productos fabricados, que van desde la industriajuguetera hasta la automotriz y electrodomésticos.

El sector de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) experimentó un fuerte crecimiento que estimuló al desarrollo de nuevas tecnologías. El auge de esta industria en los noventa se debió a la alta penetración de las telecomunicaciones en todos los sectores de la economía, gracias a la reducción de los precios de los productosmotivada por una alta productividad del sector y la expectativa que generó en los fabricantes y proveedores la corrección y programación computacional para el año 2000, lo que implicó grandes innovaciones en software especializado y renovación de equipos e instalaciones.

La dinámica e importancia desarrolladas por el sector electrónico ha estimulado importantes flujos de comercio a nivel mundial.Durante la década de los noventa, el comercio de productos electrónicos mostró el mayor nivel de crecimiento, comparado con otros sectores manufactureros, alcanzando tasas promedio anuales de 12.1%.

En el año 2000 las exportaciones de productos electrónicos, representaron el 15% del valor total de las mercancías comerciadas en el mundo, lo que equivale a 1,129 miles de millones de dólares; casi eldoble de otros sectores tradicionales como textil y vestido, automotriz y químico.

Se estima que alrededor del 75% de los aparatos viejos está guardado, porque no se sabe que hacer con el.
Popularmente conocida como e-scrap (desecho electrónico), es un problema creciente que amenaza al mundo entero, y sobremanera a los países altamente desarrollados.
Los materiales electrónicos provocan unimpacto negativo tanto en el medio ambiente como en quienes lo habitamos, ya que la mayoría de estos materiales no son biodegradables.

La chatarra electrónica o basura tecnológica es un conjunto de residuos considerados peligrosos, provenientes de computadoras, teléfono celulares, televisores y electrodomésticos en general, que han sido consumidos. La recuperación de los elementos valiosos quecontienen justifica el reciclado de muchos de sus componentes, como el cobre de los cableados. Su tratamiento inadecuado ocasiona graves consecuencias para el medio ambiente y para lo que se dedican a ello en condiciones precarias, muchas veces en países del tercer mundo con política medioambientales menos rigurosas hacia los que se exportan con ese fin.

Colocar este tipo de residuos en labasura, o dejarlo en manos de cartoneros, es poner en riesgo la salud de las personas y del ambiente, debido a que contienen componentes peligrosos como el plomo de las soldaduras.
Mientras el celular, el monitor y el televisor, generan riesgos de contaminación. Pero cuando se mezclan con el resto de la basura y se rompen, esos metales tóxicos se desprenden y pueden resultar mortales.

Desde queen la década de los 90, los precios de los televisores, computadores y electrodoméstico en general, disminuyeron. Aunque la vida útil de estos equipos se estima en diez años, al cabo de unos tres o cuatro años han quedado obsoleto debido a los requerimientos de los nuevos programas y las nuevas versiones de los sistema.

Los residuos electrónicos de los equipos informáticos generan una serie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La industria electrica
  • Industria electrica
  • Industrias Electricas Inici Industrias Electricas Y Manufactureras De Venezuela
  • Analisis comprarativo de la Industria Electrica
  • INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE UNA INDUSTRIA
  • motores electricos en la industria textil
  • Sistemas electricos en la industria
  • Industrias Electricas Segal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS