Industria de impermeabilizantes

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
La industria del asfalto y sus componentes
El asfalto es un material cementante, de color negro, de consistencia sólida, semisólida o líquida, en el que el principal componente son los bitúmenes. Seobtiene como residuo de la refinación del petróleo crudo, o en forma natural y, su uso más conocido, es para la pavimentación de calles, la construcción de techos y la impermeabilización.
Lahistoria del asfalto viene de Mesopotamia nuevo a antigua, la cual utilizaba este material para impermeabilizar los baños de los templos y los tanques de agua.

Así pues, el asfalto se encuentra endepósitos naturales, pero casi todo el que se utiliza hoy en día es artificial, derivado del petróleo. Para pavimentar, se emplean asfaltos de destilación, hechos con los hidrocarburos no volátiles quepermanecen después de refinar el petróleo para obtener gasolina y otros productos. Además, es una sustancia sólida o semisólida que se mezcla con solventes para volverlo más líquido y más fácil de trabajar.Algunos de los que se usan para mezclar con el asfalto son nafta, tolueno y xileno. Estos solventes son sustancias peligrosas, inflamables, muy olorosas y que aumentan los peligros potenciales de lostrabajos con asfalto, existiendo actualmente diferentes tipos y grados de asfalto que se usan en la industria.

El asfalto es generalmente considerado de igual forma como un excelente material conalta y buena resistencia al ataque a los químicos tales como ácidos, sales, álcalis, etc. En muchas de las aplicaciones, es calentado hasta hacerse lo suficientemente fluido para cada aplicación enparticular variando su viscosidad.

El mantenimiento del asfalto es importante, pues éste erosiona y los elementos del tiempo lo deterioran y afectan la durabilidad del producto. En este respeto, eldrenaje superficial es muy importante para mantener en buen estado las áreas donde se aplicó.

Esta industria en los últimos años, ha desarrollado materiales avanzados del pavimento incluyendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impermeabilizantes
  • impermeabilizante
  • Impermeabilizante
  • Impermeabilizantes
  • Impermeabilizantes
  • Impermeabilizantes
  • Impermeabilizantes
  • Impermeabilizantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS