Industria de Jugo de naranja

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
En Colombia la industria de bebidas a base de frutas se presenta como una de las mas dinámicas, en 1980 se produjeron 71.000 hectolitros de jugo, cantidad que en un trascurso de 10 años fuesuperada hasta 3 veces más teniendo como resultado una producción de 259.000 hectolitros. Para el año 2000 empezando un nuevo milenio hubo un gran incremento en el consumo el cual llevo ala industria a producir 2.200.000 hectolitros, mostrando así una tasa de crecimiento de un 89,5% lo que refleja la incursión de las empresas fabricantes de bebidas tradicionales en el negociode industrialización de jugos de frutas.

De la producción de jugos envasados en el 2000, se colocaron en el mercado el 59% en presentaciones retornables y el 41% en no retornables. El70% del mercado está dividido, por partes iguales, entre las marcas de los dos principales grupos económicos del país, esto es, Hit (Bavaria), que participa con el 35,5% y Tutti Frutti(Postobón), que abarca el 35.4% de las ventas. Tampico, ocupa el tercer puesto con 13.9%, seguido por Refrescos Alpina, con el 5%.
Una de las razones más importantes que pueda explicar el dinamismode la industria, es el crecimiento de la producción de jugos industrialmente y la disminución de los jugos prepararon en el hogar, estoy es debido a que el perfil del consumidor colombianoha ido teniendo una evolución durante los últimos 30 años, este cambio a sido impulsado por los grandes conglomerados ya que han utilizado estrategias publicitarias muy agresivas para poderlograr dicho cambio.
Según datos de la Asociación Colombiana de Procesadores de Jugos de Frutas, ASOJUGOS, la evolución del consumo per cápita de jugo (envasado o producido industrialmente)desde 1994 hasta el 2000 ha mostrado un crecimiento notable; así, mientras en 1994 el consumo anual era de apenas un litro por persona, en el 2000 alcanzó los cinco litros por persona
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jugo De Naranja
  • Jugos de naranja
  • Jugosas naranjas
  • Utilización de residuos de la industria de jugos de naranja
  • Analisis Microbiologico, Jugo De Naranja
  • Elaboracion de jugo de naranja
  • Producción de jugo de naranja
  • Norma de Jugo de Naranja

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS