industria de la construcción en mexico

Páginas: 16 (3783 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013



INDICE

Resumen ejecutivo: …………………………………………………………….…….2

Objetivo …………………………………………………………………………………3

Introducción …………………………………………………………………………...4

Análisis del Sector de la Construcción en México en la actualidad…………5

Objetivos estratégicos que se deben perseguir. ………………………………..7

Análisis del Sector de la Construcción en el futuro ………………………… 10

Análisis deFODA……………………………………………………………………. 11

FODA en la industria de la construcción ………………………………………..12


Visión para el 2018 del sector de la construcción en México…………… …...13


¿Fue importante para mi realizar este estudio y por qué? ……………………14


Conclusión. ……………………………………………………………………………15

Bibliografia ……………………………………………………………………………..16
Resumen ejecutivo:

Este sector es muy importante en el desarrollo de un paísya que proporciona elementos de bienestar básicos en una sociedad al construir puentes, carreteras, puertos, vías férreas, presas, plantas generadoras de energía eléctrica, industrias, así como viviendas, escuelas, hospitales, y lugares para el esparcimiento y la diversión como los cines, parques, hoteles, teatros, entre otros.
El sector de la construcción utiliza insumos provenientes de otrasindustrias como el acero, hierro, cemento, arena, cal, madera, aluminio, etc., por este motivo es uno de los principales motores de la economía del país ya que beneficia a 66 ramas de actividad a nivel nacional.
La construcción es una de las actividades productivas más importantes de México. Es el sector económico más pro-cíclico -junto con la industria automotriz-, es decir, cuando la economía ensu conjunto crece éste lo hace a un ritmo más acelerado, pero cuando la economía se contrae la construcción también se ajusta en mayor proporción.
La globalización también ha afectado a la industria de la construcción. Los proyectos a gran escala y la infraestructura se contratan en todo el orbe sin importar las fronteras. Diversos proyectos en Latinoamérica y el Lejano Oriente, por ejemplo, sonel resultado de diversos intentos para incrementar la competitividad de la industria en las regiones y una forma de impulsar aún más la inversión extranjera. En las naciones con mayor desarrollo aplican los mismos factores, además de la necesidad existente de elevar o reemplazar las viejas instalaciones por otras nuevas








Objetivo

Realizar un análisis de manera integral en elsector de la construcción en México y de manera internacional, llegando a poder evaluar las condiciones que existen en el país y en el mundo, además de tener un conocimiento más acertado en el escenario de la construcción, saber cuáles son las problemáticas con las que nos enfrentamos y limitaciones que nos impide tener un desarrollo en la construcción, cuáles son las aportaciones que tiene estesector a nivel nacional e internacional.
Así como poder saber de qué manera actuar y poder tomar decisiones acertadas para sobresalir y tener una buena posición en la industria de la construcción.

Introducción
La industria de la construcción es la más grande de las industrias a nivel mundial. Aunque realiza productos, la industria de la construcción es más que nada un servicio y no una industriade manufactura. El comportamiento de esta industria es, de hecho, un indicador de las condiciones económicas de un país. Requiere de una multiplicidad de especialidades, que a su vez dan empleo a una gran cantidad de personas. Interactúa con una gran cantidad de industrias manufactureras.
Es sin duda, una de las que resienten de manera más evidente los avances y retrocesos en el entornoeconómico tanto a nivel nacional como internacional. Con el paso del tiempo se ha convertido, inevitablemente, en uno de los principales indicadores económicos en todo el orbe por los grandes retos que ha tenido que enfrentar así como por las innumerables oportunidades que se han generado para que alcance su máximo potencial.
Mientras más obras se construyen, más riqueza se crea, y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION EN MEXICO
  • La Industria de la Construcción en México
  • La Industria De La Construcción En México Y Su Posición En El Mundo
  • Nicho de desarrollo en la industria de la construcción en méxico
  • La industria de la construcción en méxico
  • La Industria De La Construccion En Mexico
  • Desafíos en la Industria de la construccion en mexico
  • La industria de la construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS