INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
CAMPAMENTOS PROVISIONALES
Está formado por las construcciones provisionales que servirán para: oficinas y alojamiento del personal del contratista y del supervisor de la obra, (ingenieros, técnicosy obreros), almacenes, comedores, laboratorios de tierras, de concreto y de asfalto, y talleres de reparación y mantenimiento de equipo.
En él se localizan también: las oficinas del contratista ydel supervisor y cualquier otra instalación que se requiera en obra para la ejecución de los trabajos.
La ubicación de los campamentos, sus depósitos y otras construcciones temporales necesarias deben serpreviamente autorizados por el supervisor y respetar los estándares de protección ambiental vigentes en el país, o establecidos por el financiador de la obra. Deberá contar con estudio de impactoambiental. Cuando la obra haya sido concluida se deberá restaurar el estado original de la zona para mantener el paisaje circundante.
EXCAVACIONES
Extracción de tierras realizada en zonas localizadas delterreno...
Zanja y Pozo: Definiremos zanja como una excavación larga y angosta y a pozo como una excavación vertical o inclinada en la que predomina la dimensión de profundidad sobre las otras dos,ambas realizadas en el terreno con medios manuales o mecánicos y que además cumplan las siguientes características: Anchura/Diámetro ≤ 2 m, Profundidad ≤ 7 m, nivel freático inferior a la profundidad orebajado y no se incluyen los terrenos rocosos ni blandos o expansivos.
Vaciado: Excavación a cielo abierto realizada con medios manuales y/o mecánicos, que en todo su perímetro queda por debajo delnivel del suelo. Quedan excluidos lo terrenos que precisan de explosivos y los lodos o fangos. Cuando el ancho/diámetro de la excavación ≤ 2 m estaremos ante una zanja o pozo.
Talud: Inversa de lapendiente de un terreno.
Sistemas de Entibación: Conjunto de componentes prefabricados destinados a sostener las paredes verticales de las zanjas.
Los riesgos más importantes en la realización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria de la construccion
  • Industria de la construcción
  • Industria de construccion
  • Industria de la construccion
  • industria de construccion
  • Prácticas Seguras En La Industria De La Construcción
  • Seguridad indutrial en la industria de la construccion
  • Industria De La Construccion En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS