Industria de la fermentación

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Industria de la fermentación.
La fermentación es un proceso biológico en el cuál algunos microorganismos en total ausencia de oxígeno, procesan la glucosa, fructuosa, sacarosa, etc. Para obteneralcohol, dióxido de carbono y moléculas de ATP como productos finales.
La fermentación alcohólica.
La fermentación alcohólica es el proceso a través del cual algunos microorganismos asimilan azúcaresen condiciones anaerobias, y los transforman en etanol y bióxido de carbono, como productos principales. En la industria alimentaria se utilizan diversas variedades de la levadura Saccharomycescerevisiae para llevar a cabo esta fermentación. Durante esta fermentación se reproduce la levadura ligeramente, y se forman pequeñas cantidades de más de 200 compuestos, los que contribuyen al aroma y saborde los alimentos fermentados alcohólicos.
La fermentación alcohólica, tiene como finalidad biológica dar energía sin presencia de oxígeno a microorganismos unicelulares para que sobrevivan yprocesen los azucares de diferentes frutos o cereales como cebada, manzana, uva, etc. Y los conviertan en alcohol y dióxido de carbono, y así obtener productos como la cerveza, la sidra y el vino.
Por laimportancia que siempre han tenido las bebidas alcohólicas, las tecnologías de procesamiento se han ido transformando junto con la humanidad, haciendo uso de los avances científicos, tecnológicos y dela ingeniería. Esta dinámica las ha colocado a las industrias fermentativas en el primer lugar en volumen de producción dentro de la industria alimentaria de México.
Solo en el año de 2010 la empresa“Heineken NV” la tercera mayor cervecería registro una ganancia de mil 450 millones de euros (mil 960 millones de dólares) con un incremento de un 19.7 por ciento.
Grupo Modelo , propiedad en parte deAnheuser-Busch Inbev, registró una utilidad de 3,310 (238 millones de dólares) en el trimestre de julio, agosto y septiembre, frente a 2,496 millones de pesos en el mismo periodo del 2010.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Fermentacion En La Industria
  • Fermentación
  • La Fermentacion
  • fermentacion
  • Fermentación
  • Fermentacion
  • FERMENTACION
  • fermentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS