Industria de la hospitalidad

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
2

PROPIEDAD Y ADMINISTRACIÓN

El dueño de un hotel puede ser:
• Un propietario
• Una sociedad
• Una corporación.
 
a. Una propiedad: es la propiedad que pertenece a un individuo o persona. Las obligaciones del negocio son las obligaciones del dueño. Las ganacias de la propiedad son el ingreso personal del dueño o propietario.

b. Una sociedad: pertenece conjuntamente a dos o másindividuos, los socios participan cada uno en igual proporción de las ganancias, pasivos y activos. Los socios generales son responsables del negocio y asumen las responsabilidad de las deudas. Los socios limitados no tienen pasivos, pero si participan de las ganancias.

c. Una corporación: pertenece a accionistas quienes son representados por una junta de directores. Los directores asignanlas funciones de presidente, vicepresidente, y tesorero para administrar el negocio.
La corporación es responsable de todas las deudas del negocios; las ganancias se distribuyen a los accionistas en forma de dividendos

FUNCIONES DE LOS DUEÑOS:

La principal función de los dueños de una corporación es financiar la construcción del hotel y operarlo, con la meta de recibir beneficiosfinancieros, por lo general en forma de ganancias, a largo plazo. Pero aún si la operación del hotel no da ganancias, en una corporación se venden acciones de las cuales se reciben regalías o dinero. Las deudas son responsabilidad de los dueños.
Otra función de los dueños es proporcionar empleo y otros beneficios a los miembros de la comunidad.

FUNCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN
La función primordial deuna compañía administradora de hoteles es producir ganancias al dueño. Para ello debe realizar las siguientes actividades:
1.      Planeación a corto y largo plazo
2.      Mantener una imagen positiva y un servicio de buena calidad
3.      Implantar políticas y procedimientos operativos
4.  Mantener al máximo la ocupación de las habitaciones por medio de publicidad, la promoción y el pronósticopreciso de ventas.
5.  Mantener la comunicación efectiva entre los departamentos del hotel.
6.  Asegurar que el hotel tenga el personal adecuado y que éste este debidamente capacitado, motivado y supervisado.

Excepto en propiedades independientes muy pequeñas, la administración es responsabilidad de un equipo, encabezado por un director ejecutivo o por un administrador general.
Los gerentesde departamentos y los supervisores llevan a cabo los planes, metas políticas y procedimientos del director

METODOS DE PROPIEDAD Y ADMINISTRACIÓN

Se refiere a las formas que existen de poseer y administrar un hotel.

Muchos establecimientos son administrados por sus dueños, pero en realidad es muy común que un hotel tenga de dueños a unas personas y sean otras las que lo administren. Larelación entre propietario y administración puede ser de cinco tipos principalmente:
1. Administrado por el mismo dueño
2. Franquicia
3. Contrato de Administración
4. Organizaciones de Referencia
5. Representantes de Hoteles.

1. ADMINISTRADO POR EL MISMO DUEÑO:

Es la posesión directa de una o más propiedades por una persona o compañía; dentro de este grupo caen pequeños hoteles omoteles que son operados por la misma familia u hoteles más grandes como Marriot o Hilton que son operados por una compañía.

Si es un grupo de hoteles se conoce como una CADENA HOTELERA que es un grupo de hoteles que pertenecen o son administrados por una compañía. En general 3 o más unidades constituyen una cadena, pero las principales cadenas hoteleras tienen de 300 a 5000 propiedades.

Losconsumidores prefieren productos que les son conocidos y los hoteles no son la excepción a este principio. La cadena famosa atraen a los viajeros que reconocen y confian en el nombre den la marca.

La cadena hotelera se beneficia de las campañas de publicidad, que algunos operadores independientes no pueden financiar.

Tipos de Cadena
A, Cadena de Propietario: todos los hoteles pertenecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de la industria de la hospitalidad
  • Precursores De La Industria De La Hospitalidad
  • Fundamentos de la industria de la hospitalidad
  • Antecedentes de la industria de la hospitalidad
  • Etica Para La Industria De La Hospitalidad
  • Precursores Industrias De La Hospitalidad
  • Analisis De La Industria De La Hospitalidad
  • Historia De La Industria De La Hospitalida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS