industria de la hospitalidad

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
William Waldorf Astor, primer vizconde Astor (31 de marzo de 1848 – 18 de octubre de 1919) 71 años, fue un millonario estadounidense que se convirtió en noble británico. Era miembro de laprominente Familia Astor.
Vida en Estados Unidos
William Astor nació en Nueva York, único hijo de John Jacob Astor III (1822–1890) y Charlotte Augusta Gibbes (1825-1887). Fue educadoenAlemania e Italia antes de estudiar en la Escuela de Leyes de la Universidad de Columbia. En 1878, se casó con Mary Dahlgren Paul (1858–1894).
Fue elegido para la Asamblea del Estado de Nueva York en 1877, y al Senado en1879, donde sirvió hasta 1881. Astor fue probablemente elegido con la ayuda del jefe republicano de Nueva York, el famoso Roscoe Conkling, con quien su familia estaba involucrada. En 1881, Astor fuederrotado por Roswell P. Flower como candidato para el Congreso de Estados Unidos. En 1882, el presidente Chester A. Arthur nombró a Astor ministro para Italia, cargo que desempeñó hasta 1885 ("Ve ydiviértete, mi querido hijo", le dijo el presidente a Astor). Durante su estancia en Roma, Astor desarrolló una pasión por el arte y la escultura.
A la muerte de su padre, a principios de 1890, Astorheredó una fortuna que le hizo el hombre más rico de América. También en 1890, comenzó la construcción del lujoso Hotel Waldorf, sobre el lugar de su antigua residencia (su primo, John Jacob AstorIV, construyó el contiguo Hotel Astoria en 1897, y el complejo se convirtió en el Hotel Waldorf-Astoria. William, aunque era el dueño, lo visitó sólo una vez en su vida)
Gran Bretaña
En respuesta auna disputa que se originó con tía, Caroline Webster Schermerhorn Astor, en 1891, sobre cuestiones de posición en la Alta Sociedad, Astor se mudó a Gran Bretaña con su familia. Alquiló LansdowneHouse en Londres hasta 1893, cunado compró una propiedad en Cliveden-on-Thames en Taplow, Buckinghamshire al Duque de Westminster. En el verano de 1892, Astor fingió su propia muerte, aparentemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria de la hospitalidad
  • Antecedentes de la industria de la hospitalidad
  • Precursores De La Industria De La Hospitalidad
  • Precursores Industrias De La Hospitalidad
  • Fundamentos de la industria de la hospitalidad
  • Antecedentes de la industria de la hospitalidad
  • Etica Para La Industria De La Hospitalidad
  • Analisis De La Industria De La Hospitalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS