Industria de Neumáticos

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
La industria manufacturera en México se ha enfrentado recientemente a retos como contar con la apropiada administración de costos, la competencia global (principalmente con países del continenteasiático), y la falta de un cambio estructural en nuestro país, entre otros. A pesar de que cada sector es impactado en una manera diferente, la mayoría de las organizaciones buscan maximizar susoportunidades de negocio.
México cuenta con más de 6,000 empresas manufactureras de exportación, tan solo 100 concentran el 51% del valor de las exportaciones de mercancías según estadísticas del INEGI.(www.inegi.org.mx) Al tener una amplia relación con empresas de distintos países en sectores como lo son: Automotriz, Aeroespacial, Médico, entre otras, las industrias manufactureras de Méxicodemandan mano de obra capacitada así como tecnificada. El crecimiento en la industria manufacturera se debe a una serie de incrementos de actividades en los sectores antes mencionados, ya que producen losprincipales bienes de consumo interno, así como una gran cantidad de artículos de exportación.
Las cuatro áreas fundamentales en las que la Secretaría de Economía trabaja para que las empresasmanufactureras tengan éxito son: (www.economia.gob.mx).
-El impulso a la innovación tecnológica y de procesos.
-La facilitación comercial.
-El financiamiento accesible.
-La identificación de nuevas áreas deoportunidad para los empresarios.
México, a través del comercio exterior, ha hecho que la economía en los últimos 10 años se duplique y con esto se posiciona como la economía más grande de AméricaLatina (www.promexico.gob.mx).
Un sector manufacturero competitivo global crea un ecosistema económico sustentable, promueve la inversión interna y externa y mejora la balanza de pagos de un país. Enmenos de una década surgió un nuevo orden mundial para la competitividad en manufactura junto con un cambio estructural en la competencia regional manufacturera.
El surgimiento de la competitividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia de la Neumática en la Industria
  • Proyecto Industria Neumatica
  • Materiales Y Compuestos Para La Industria Del Neumatico
  • Neumatica
  • neumatica
  • Neumaticos!!
  • neumatica
  • neumatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS