Industria de plastico en venezuela

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
Hable de la industria del plástico en Venezuela
El desarrollo de la industria del plástico en Venezuela ha sido uno de los principales retos que ha asumido la Corporación Petroquímica de este país,consciente del altísimo potencial que tiene el estado en este sector productivo, llevando a cabo el plan de desarrollo de todas las capacidades de su actual plataforma industrial.
Pequiven es laempresa que ejecuta en la actualidad diversos proyectos de carácter nacional y regional, enmarcados dentro de una política integral de acción gubernamental que aspira la consolidación de un nuevo modeloeconómico, sustentando por la participación protagónica de todos los demás sectores, pero muy especialmente el de las comunidades organizadas.

Pequiven con el poyecto de Petrocasa, fábricaperfiles de Policloruro de Vinilo (PVC). Que está Ubicada en el estado Carabobo, patentando la novedosa posibilidad de construir casas con recubrimiento de PVC, presentando perfiles de diferentes tamaños,que permiten producir y ensamblar paredes, puertas y marcos de ventanas de viviendas unifamiliares y hasta de edificios de poca altura.

Pequiven obedece a una política integral del estado venezolanode brindar todo el apoyo necesario al desarrollo de la nueva plataforma industrial que sirva de soporte al desarrollo del sector plástico. Instituciones fundamentales del estado como el Ministeriodel Poder Popular para Energía y Petróleo y el Ministerio del Poder Popular para Industrias Ligeras y Comercio, están jugando un papel determinante brindando apoyo a estos planes, asignando recursostécnicos y económicos para coadyuvar en la concreción del gran propósito nacional de desarrollar una sólida plataforma industrial en el sector del plástico.
De esta manera, el Estado venezolano demuestracon firmeza que continúa brindando todo el impulso y estímulo necesario al sector petroquímico nacional, para consolidar una sólida plataforma industrial relacionada con el sector plástico, apoyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La industria de los plásticos
  • Industria del plastico
  • industria de venezuela
  • La industria en venezuela
  • Industrias de venezuela
  • Industrias Plasticas Moser S.A
  • Plasticos utilizados por la industria
  • Carbonato en Industria de plástico y vidrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS