Industria de restaurantes

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Industria de Restaurantes

En los ultimos anos se han producido importantes cambios sociales que han traido consigo un aumento en la empresas de restaurantes. La causa principal es debido alaumento de personas que comen fuera de su hogar. El area de alimentos y bebidas ha crecido de forma sorprendente segun datos proporcionados por ASORE. La industria de restaurantes en el mundo ha progresadohasta convertirse en una parte fundamental de la vida cotidiana y de la economia de los paises. Datos muestran que el 46% del presupuesto familiar de los norteamericanos se utiliza en el consumo derestaurantes.

Los restaurantes son establedcimientos cuyo objetivo principal es el preparar alimentos y ponerlos a disposicion de las personas que deseen comprarlos. Existen varias caracteristicasque permiten clasificar los restaurantes de acuerdo a las costumbres sociales, habitos y requerimientos personales. Se ha disenado una clasificacion en la que se pueden distinguir cuatro tiposprincipales de restaurantes:
Restaurantes conveniente o de servicio limitado- en este tipo de restaurante el servicio suele ser rapido y el servicio es economico.
Restaurante de especialidad- ofrecen unagran variedad de platillos y tienen una especialidad de la casa.
Restaurante familiar o de comida rapida- el precio del product no es muy alto, es considerado accessible para la mayoria y tiene unservicio estandarizado. Estos restaurantes a menudo son de cadena, de franquicia o son operados por el propietario o su familia.
Restaurante Gourmet o de servicio completo- tienen precios altos en lamayoria de las ocasiones. El servicio que ofrecen es de etiqueta, teniendo los estandares mas altos.

Tambien otra manera de clasificarlos es:
Restaurantes independientes- son aquellos que tieneuna o mas caracteristicas unicas y no tienen afilicacion de marca u otra compania.
Restaurantes de cadena- son dos o mas negocios que abren bajo el mismo nombre y tienen afiliacion a una marca....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INDUSTRIA DE RESTAURANTES CASUALES LTDA
  • Restaurante
  • RESTAURANTE
  • Restaurante
  • restaurante
  • restaurantes
  • restaurante
  • RESTAURANTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS