Industria Del Calzado

Páginas: 19 (4747 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN.
La industria del calzado es uno de los sectores industriales que muestra mayores cambios en las últimas décadas. Actualmente se producen en el mundo unos 12 mil millones de pares, con un promedio de 2 pares por persona. Un dato interesante es el hecho que un 60% de esa producción es exportada. China (produce 6.500 millones de pares/año y exporta 4 mil millones) e India (700millones de pares/año), son los países que registraron el crecimiento más espectacular de esta industria, desplazando de la escena a naciones que en su momento fueron grandes productores, como Italia, cuya producción se ha reducido a 400 millones de pares/año.
Por otro lado, el gran importador mundial sigue siendo EEUU (1.800 millones de pares), seguido de Japón y Alemania. Estos 3 países concentrancasi la mitad de las importaciones totales netas (excluyendo Hong Kong, que opera como país de tránsito). El valor del comercio mundial de calzado no deportivo ronda los 15 mil millones de dólares anuales, correspondiendo un 85% de ese total al calzado con capellada de cuero.
La exportación de calzado peruano alcanzó su pico más alto durante el período julio - agosto del 2010 al sumar un millón346,809 dólares, creciendo 60 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.-
Los principales destinos de exportación son Colombia, México, Chile, Ecuador, EEUU y Venezuela. China es el principal exportador de calzado a Chile y Ecuador, mientras que Perú se ubica en el decimoquinto puesto en exportaciones a Chile y octavo a Ecuador.
En el Perú no se encuentra entre los países mayoresproductores en la industria del calzado. Sin embargo, el interés por el calzado peruano se

basa en productos de cuero de calidad, diseños modernos y volúmenes pequeños o medianos, destinados a un público más selecto.
Las exportaciones corresponden principalmente a países de la Comunidad Andina (CAN), destacando Colombia, Ecuador y Venezuela.
Colombia se mantiene como el principal destino delas exportaciones de calzado peruano con un incremento de 10.16 por ciento (un millón 953,591 dólares), y Bolivia como el segundo con un incremento de nueve por ciento (un millón 24,487 dólares).
La ciudad de Trujillo es uno de los centros más importantes de producción de calzado en el Perú. Se calcula que unas cien mil personas dependen de su manufactura. Las condiciones existentes en estaregión -proliferación de pequeñas unidades. Asimismo ocupa a miles de trabajadores, generando ingresos para cerca de 100,000 personas considerando a las familias. El calzado de Trujillo se vende en todo el Perú a través de una extensa red comercial y se calcula que esa ciudad se produce cerca del 50% del calzado del país.






















RESUMEN

En el presente trabajode estudio, realizado, aplicado a la empresa “Calzados Súper Chicocos”, av. Moche Nª 1418 - El Porvenir, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de calzados para niños; tiene la finalidad de determinar la localización de planta por medio del método de los factores críticos para conocer la zona más importante en el rubro de calzados, y la mejor distribución de las áreas de la empresa,mediante el método de Distribución Física.

Su entorno económico hace una breve descripción de la Empresa en general y del área donde se realizó el trabajo de aplicación.

Se describe el proceso productivo, a través de los principales productos ofrecidos a sus clientes y de la materia prima que utiliza, además del Diagrama de Flujo.Se puntualiza todas las tareas realizadas y metodologíasutilizadas. Asimismo se detallan las sugerencias y recomendaciones.

En el Marco Teórico, los antecedentes los objetivos, general y específicos. Se desarrolla el trabajo de aplicación abordando temas como Localización de Empresas, Análisis del Punto de Equilibrio, Centro de Gravedad de la Empresa y Distribución Física. Además los Resultados y Análisis.

Se especifican las Conclusiones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria del calzado
  • industria calzado
  • Industria del calzado
  • La Industria Del Calzado
  • Problemática De La Industria Del Calzado En Colombia
  • industria del calzado femenino
  • Industria del calzado en méxico
  • Industria del Calzado en La Matanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS