Industria del software en la india

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 27 de enero de 2010
LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE EN LA INDIA

Cuando se habla de Tecnologías de la Información y su desarrollo, es común pensar que son los grandes países industrializados y de primer mundo los que llevanla bandera en el tema. Por eso, es sorprendente cuando en los estudios de las grandes universidades e institutos tecnológicos aparece India entre las industrias más fuertes en el campo de TI,sobretodo si se tiene en cuenta que hasta comienzos de la década de los 90’s el país asiático no alcanzaba un desarrollo contundente como si lo hacías sus vecinos, los denominados “tigres asiáticos”.

Laindia es una de las civilizaciones más antiguas del mundo, con una población que supera los 1000 millones de habitantes y una economía que subsiste entre grandes sectores en el que sobresale elagrícola, el cual aporta el 24% del PBI. A pesar de su desarrollo económico, todavía existen grandes concentraciones de pobreza (rural y urbana) y en el campo de infraestructuras: el agua, la electricidad ylas vías de transporte son escasas. Pero la llegada de la era digital y la preparación académica de los ciudadanos, acompañado del dominio del idioma inglés, han convertido al país en un gran centrodel desarrollo tecnológico mundial, tanto así que grandes compañías del sector de las TI se han asentado allí. En contraste, las estadísticas más recientes referentes a desarrollo social y acceso a latecnología, indican que el 90% de la población no tiene acceso a un computador y el 50% es analfabeto. Por esto, es admirable que se destaque porque anualmente se gradúan de los centros educativoscerca de 200.000 técnicos y profesionales informáticos con un alto grado de preparación y competitividad.

La industria del Software en la India comenzó a forjarse en los años 70 y una década despuésya había adquirido algún reconocimiento global. Es así como en 1985 llega Citibank a establecer la primera compañía de software offshore en Bombay, a esta iniciativa le siguieron las de Texas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria India
  • Análisis de competitividad de la industria del software en india
  • Industria Del Software
  • Industria Del Software
  • Industria Del Software
  • Industria Del Software
  • Industria del software
  • industria del software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS