Industria Del Software

Páginas: 20 (4987 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Industria del software: La industria del software es la industria que involucra la investigación, desarrollo, distribución y comercialización de software.
Consultoría: profesional que brinda sus servicios para mejorar los procesos que se llevan a cabo.

Ingeniería de software: Aplicación, métodos, desarrollo, procesos, mantenimiento, operación, diseño y construcción, documentación,herramientas y técnicas, estándares, calidad.

Países con mayor desarrollo de software: India, China, Europa del este (Rusia, Rumania, República Checa, Budapest, Bratislava) , Sudamérica (Brasil, Costa Rica y Argentina).

India es el país que más software exporta.

México destina el 0.36% del PIB a ciencia y tecnología
PIB $1,1553 billón USD






Evolución del desarrollo de software:

Lascomputadoras pueden ser descritas por dos elementos básicos: el hardware y el software. El hardware es la parte de una computadora que es visible y tangible. En cambio, el software es el programa para computadoras, es decir, el juego de instrucciones que controla el hardware.
Inicialmente, el gasto en computación era principalmente de hardware y el software era gratuito, o era incluido en elprecio del hardware. Con la evolución de la técnica, los costos del hardware han disminuido en forma continua, mientras que el costo del software se ha transformado en la parte más importante del gasto en tecnología informática. Una idea muy extendida en la gente es que el hardware es más importante que el software.
Como concepto general, el software puede dividirse en varias categorías dependiendodel tipo de trabajo realizado. Las dos categorías primarias de software son:
Sistemas operativos (o software del sistema) que controlan el trabajo y funcionamiento del computador,
Software de aplicación que entrega solución a tareas específicas para las que se utiliza el computador.
Otras categorías son: software de red (para el funcionamiento de redes y comunicaciones) y software de lenguaje(utilizado para escribir programas)
Además de estas categorías basadas en tareas, varios tipos de software se describen basándose en su método de distribución. Entre ellos se encuentran los software empaquetados, desarrollados por compañías para ser vendidos principalmente a través de distribuidores; el freeware o software gratuito, que se ofrece sin costo alguno; el shareware, similar al freewarepero con limitaciones adicionales. Existen también las licencias libres, en particular aquellas copyleft como la GNU GPL, y las permisivas como por ejemplo la Licencia BSD y la Licencia MIT. Las licencias libres se caracterizan por brindar al licenciatario el permiso de usarlo con cualquier propósito, estudiarlo, distribuirlo y modificarlo.

Historia y evolución de la industria del software1960-1970: Grandes computadoras centrales (mainframes) dominaban las grandes corporaciones. Los usuarios se limitaban a terminales sin poder de procesamiento.
Principio de los 80's: Se hace realidad tener un “computador de escritorio” (PC: Personal Computer). Paralelamente nace el “software de escritorio”, que promueve la productividad personal, como planillas de calculo y procesadores de texto.Mediados de los 80´s: Los PCs se comienzan a conectar (Redes y Servidores). Se comparten archivos, discos duros e impresoras. Se popularizan aplicaciones como el correo electrónico y agendas compartidas.
Principio de los 90´s: Es el dominio de sistemas cliente/servidor.
Mediados de los 90´s: Irrumpe con fuerza la red global: Internet. En sus inicios páginas estáticas entregan información, perorápidamente se utiliza como medio de acceder a aplicaciones dinámicas e interactivas. Hoy en día las empresas extienden sus brazos sobre la red para eliminar intermediarios y acercar los procesos a los usuarios internos (intranet) o externos (extranet) a través de aplicaciones. Nacen nuevos negocios basados en Internet: e-commerce.
Principio del 2000: Las redes inalámbricas, dispositivos móviles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria Del Software
  • Industria Del Software
  • Industria Del Software
  • Industria del software
  • industria del software
  • Industria del software
  • LEY DE PROMOCION DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE
  • Algunos software de la industria turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS