industria del yeso y el ladrillo

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
“Universidad nacional Santiago Antúnez de mayolo”

Facultad de Ingeniería Civil
Escuela académico profesional de ingeniería civil

TEMA: estado sólido
CURSO: Química General
DOCENTE: Ing. Mag. Edson Yupanqui Torres
ALUMNO: Gomero Trejo Grimaldo 131.0904.466

2013




INTRODUCCIÓN

En el presentetrabajo se realizó una investigación del tema del curso de Química General que lleva como título “estado sólido”. Dicho tema es crucial en la formación académica y profesional para el estudiante ya que nos servirá en el futuro debido a que explica temas que posteriormente nos servirá en cursos posteriores para lograr nuestro desarrollo como profesionales.
Finalmente quiero agradecer a todosaquellos que contribuyeron con la elaboración de este trabajo, por la información, los aportes brindados y por las correcciones.










ESTADO SÓLIDO.

1. Propiedades generales de los sólidos.

Poseen forma y volumen definido, independiente del lugar donde se encuentren.
Son incomprensibles, debido a que sus partículas (átomos, moléculas o iones) se encuentran juntos porquepredominan las fuerzas de cohesión sobre las fuerzas de repulsión, razón por la que también carecen de fluidez (son rígidos).
Las partículas solo poseen movimiento vibratorio en un espacio muy reducido, por lo que su difusión es despreciable (por ejemplo para que se difundan los átomos de un metal en otro en cantidades mínimas deben de estar en contacto y sometido a alta presión, muchos años).
Lossólidos cristalizan, adoptando formas geométricas definidas (cristales que son características de cada sustancia química.)
Propiedades intensivas de los sólidos
Elasticidad: Un sólido no recupera su forma original cuando es deformado.
Fragilidad: Un sólido puede romperse en muchos fragmentos (quebradizo).
Dureza: hay sólidos que no pueden ser rayados por otros más blandos.
Alta densidad: Lossólidos tienen densidades relativamente altas debido a la cercanía de sus moléculas por eso se dice que son más “pesados”
Flotación: Algunos sólidos cumplen con esta propiedad, solo si su densidad es menor a la del líquido en el cual se coloca.
Inercia: En los sólidos poner resistencia a cambiar su estado de reposo.
Tenacidad: En ciencia de los Materiales la tenacidad es la resistencia que oponeun material a que se propaguen fisuras o grietas.
Maleabilidad: Permite la obtención de delgadas láminas de material sin que éste se rompa, teniendo en común que no existe ningún método para cuantificarlas.






2. Tipos de sólidos.

A. Solidos cristalinos.-

Tienen forma geométrica definida (con caras y ángulos bien definidos). ¿Por qué ocurre ello? Según el estudio realizado con ladifracción de los rayos “x” en sus estructuras internas, se llega a la conclusión que las partículas elementales que lo constituyen (átomos, moléculas o iones) se ordenan muy regularmente en el espacio tridimensional siguiendo un patrón de ordenamiento definido. A continuación ejemplos citados de solidos cristalinos:


















¿Qué es una red cristalina?

Llamadatambién retículo espacial, es la configuración o distribución espacial (tridimensional) de las partículas (átomos, molécula o iones) que conforman un sólido cristalino, generando modelos geométricos regulares.
¿Qué es una celda o celdilla unitaria?

Es una celda elemental de un cristal, que representa el modelo geométrico característico de la estructura reticular; debe contener un numero entero departículas (átomos, molécula o iones) componentes de la red. L cristal esta constituido por un conjunto de celdas elementales o unitarias ordenados en el espacio tridimensional.

I. Propiedades generales de los sólidos.-

a) Anisotrópicos: significa que ciertas propiedades físicas (conductividad térmica, dureza resistencia mecánica, refracción de la luz, absorción de la luz, etc.) dependen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria Del Ladrillo
  • caso industria ladrillos
  • Yes yes yes
  • Yes Yes Yes
  • RECICLAJE DE FUNDICIÓN DE LOS SUBPRODUCTOS DE LA INDUSTRIA CERÁMICA: ARENA VERDE Y EL NÚCLEO DE LADRILLOS...
  • Yes Yes
  • Yesid
  • yesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS