industria en la region pacifica

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
INDUSTRIA EN LA REGION PACIFICA

VALLE DEL CAUCA
Casi empezando la década de 1940 se da una gran inversión de capital extranjero con el establecimiento de muchas fábricas y multinacionales,ejemplo de esto son Croydon en 1937, Cementos del Valle en 1939, Cartón Colombia en 1941, Good Year y Colgate-Palmolive en 1941. Muchos laboratorios farmacéuticos hacen sede en el Valle del Cauca entre1940 y 1960, como Tecno químicas y Baxter.
El Departamento contribuye de manera importante a la economía nacional. Según estadísticas del año 2005,13 en lo agrícola el Valle contribuye con un 5.37% dela producción nacional, lo cual es relativamente bajo comparado con Antioquia (15,48%) o Cundinamarca(12,81%). En los productos de pesca la región vallecaucana ocupa el primer lugar aportando el 36% dela producción total del país.

NARIÑO
El principal sector económico es el agropecuario. Los cultivos de mayor importancia son la papa, maíz, trigo, cebada (uno de los pocos lugares de Colombiadonde todavía subsisten estos cultivos), café, fríjol, cacao, plátano, caña panelera, palma aceitera, zanahoria, olloco, arveja, haba y quinua. Las agroindustrias más importantes son la harinera y laaceitera.
La actividad ganadera se realiza con ganado vacuno, porcino, equino, caprino y ovino.
La pesca fluvial y marítima es muy importante en las poblaciones costeras sobre el océano Pacífico asícomo la cría del camarón.
La minería que fue actividad central en la colonia, aún produce 1 millón 700 mil gramos de oro y 350 mil de plata. Por Nariño cruza el oleoducto transandino que transportael petróleo del Putumayo y Ecuador, hasta Tumaco.

CHOCO
La alta lluviosidad del departamento (una de las más alta del mundo), hace difícil la agricultura y, sin embargo, esta se realiza con cultivosde plátano, maíz, arroz, cacao y coco.La explotación minera, donde gran parte de estas actividades se hacen en el litoral de San Juan en el municipio donde se da mayor la explotación de metales es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region Pacifica
  • Region Pacifica
  • Region Pacifico
  • REGION DEL PACIFICO
  • Region pacifica
  • Region pacifica
  • Región pacifica
  • Region Pacifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS