Industria farmaceutica

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2009
Industria farmacéutica, sector dedicado a la fabricación y preparación de productos químicos medicinales para la prevención o tratamiento de las enfermedades. Algunas empresas del sector fabricanproductos químicos farmacéuticos a granel (producción primaria), y todas ellas los preparan para su uso médico mediante métodos conocidos colectivamente como producción secundaria. Entre los procesos deproducción secundaria, altamente automatizados, se encuentran la fabricación de fármacos dosificados, como pastillas, cápsulas o sobres para administración oral, soluciones para inyección, óvulos ysupositorios.
La industria farmacéutica surgió a partir de una serie de actividades diversas relacionadas con la obtención de sustancias utilizadas en medicina. A principios del siglo XIX, losboticarios, químicos o los propietarios de herbolarios obtenían partes secas de diversas plantas, recogidas localmente o en otros continentes. Los boticarios y químicos fabricaban diversos preparados conestas sustancias, como extractos, tinturas, mezclas, lociones, pomadas o píldoras.
ACTUALIDAD
La rivalidad entre las empresas farmacéuticas por obtener una mayor parte de las ventas que representa elmercado nacional de medicamentos, se incrementó a partir de la apertura en la participación de los productos genéricos; esto ha ocasionado una disminución en los precios de algunos medicamentos.[pic][pic][pic]Durante los últimos 25 años, la industria farmacéutica en el mundo ha sufrido una serie de transformaciones importantes que han favorecido un proceso constante de consolidación. Según laComisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la industria farmacéutica ha sufrido “transformaciones aceleradas y profundas” mediante “la multiplicación de alianzasestratégicas entre laboratorios; el crecimiento en el gasto dedicado a investigación y desarrollo, etc
Adicionalmente, la vigencia de la patentes de un gran número de los medicamentos de mayor venta a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • industria farmaceútica
  • Industria farmaceutica
  • Industria Farmaceutica
  • Industria farmaceutica
  • La industria farmaceutica
  • Industrias Farmacéuticas
  • Industria farmaceutica
  • Industria farmaceutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS