Industria hotelera

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2010
4. De que ministerio depende la industria hotelera y desde cuando?

R: / El Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

5. Según la ley 300 de 1996 que es capacidad de carga y como se aplica en la hotelería?

R: / Capacidad de carga. Es el nivel de aprovechamiento turístico (número de personas), que una zona puede soportar asegurando una máxima satisfacción a los visitantes y una mínimarepercusión sobre los recursos naturales y culturales.
Aplica a:
*Etnoturismo. Es el turismo especializado y dirigido que se realiza en territorios de los grupos étnicos con fines culturales, educativos y recreativos que permite conocer los valores culturales, forma de vida, manejo ambiental, costumbres de los grupos étnicos, así como aspectos de su historia.
*Agroturismo. El agroturismo es un tipo deturismo especializado en el cual el turista se involucra con el campesino en las labores agrícolas. Por sus características, este tipo de turismo se desarrolla en actividades vinculadas a la agricultura, la ganadería u otra actividad, buscando con ello generar un ingreso adicional a la economía rural.
*Acuaturismo. Es una forma de turismo especializado que tiene como motivación principal el disfrutepor parte de los turistas de servicios de alojamiento, gastronomía y recreación, prestados durante el desplazamiento por ríos, mares, lagos y en general por cualquier cuerpo de agua, así como de los diversos atractivos turísticos que se encuentren en el recorrido utilizando para ello embarcaciones especialmente adecuadas para tal fin.
*Turismo metropolitano. Es el turismo especializado que serealiza en los grandes centros urbanos, con fines culturales, educativos y recreativos, que dé lugar a la conservación del patrimonio histórico y cultural; a creación de espacios públicos de esparcimiento comunitario que propendan por el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales urbanos.

6. Que relación hay entre turismo metropolitano y turismo de negocios?

R: / El turismo de negocios sedesarrolla con el fin de concretar un negocio, una transacción o acuerdo comercial.  Por lo general se da entre empresas, aunque son personas las que viajan de un lado al otro del mundo y llevan a cabo un itinerario que puede llegar a incluir desde visitas a hoteles y restaurantes de una determinada ciudad, hasta eventuales visitas a sitios de interés turísticos.

En las dos clases de turismo,existen espacios de esparcimiento con relación a encuentros culturales.
En los dos se fomenta el desarrollo social.
En los dos se ofrece variedad de destinos turísticos.
Los dos ofrecen oportunidades de crecimiento para los proveedores del sector turístico y hotelero.

El turismo de negocios se practica principalmente en las ciudades más reconocidas, esto hace que a la vez el turismo metropolitanosea de gran auge.

7. Cuales son los principales incentivos tributarios que tiene la hotelería?

R: / Devolución del IVA. La Dirección de Impuestos y Aduanas nacionales, DIAN, devolverá a los turistas extranjeros el cincuenta por ciento (50%) del impuesto sobre las ventas que cancelen por las compras de bienes gravados dentro del territorio nacional.
De la contribución parafiscal para la promocióndel turismo. Créase una contribución parafiscal con destino a la promoción del turismo. La contribución estará a cargo de los establecimientos hoteleros y de hospedaje, las agencias de viajes y los restaurantes turísticos, contribución que en ningún caso será trasladada al usuario.
Base de liquidación de la contribución. La contribución parafiscal se liquidará anualmente por un valorcorrespondiente al 2.5 por mil de las ventas netas de los prestadores de servicios turísticos determinados en el artículo anterior. Su recaudo será ejecutado por el administrador del fondo de promoción turística que reúna condiciones de representatividad nacional de los sectores aportantes y que haya celebrado un contrato para este efecto con el Gobierno Nacional.

8. Cual es el procedimiento para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria Hotelera
  • Industria Hotelera
  • Industria Hotelera
  • Industria hotelera
  • La industria hotelera
  • Datos de industria hotelera en brasil
  • La industria hotelera en españa
  • Antecedentes De La Industria Hotelera En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS