Industria hotelera

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Desarrollo hotelero y ocupacion hotelera — Presentation Transcript

1. Desarrollo de la actividad Hotelera en México y Ocupación hotelera
2. Inicio del desarrollo hotelero La industriahotelera en México se encuentra en un auge, desde que tuvo una marcada influencia en Europa, debido a que los conquistadores españoles trajeron su cultura y consigo una serie de situacionesque propiciaron el inicio de esta importante industria. Los principales hoteles en México llamados coacallis, denominado “Hotelería Azteca” , eran localizados en las cercanías de mercadosy entrada de ciudades, estas posadas contaba con edificios de 1 piso, estos albergues disponían de una sala en común dedicada a la cocina y al comedor, a la que los huéspedes tenían libreacceso.
3. Durante la colonia, cuando en la nueva España viajaba gente de la nobleza, altos dignatarios civiles o eclesiásticos, solían alojarse en las casas de familias, amigos y múltiplesconventos. José Ignacio de Hidalgo describe lo que pudo ser el padre del clásico mesón virreinal; el albergue indígena prehispánico destinado a los viajeros, particularmente, a loseficientes comerciantesMiguel Alemán se destacó por su fuerte apoyo a tal sector, citándose a veces el incremento del turismo.
4. El 1er mesón en México fue registrado en 1525. En 1527 fueronconcedidos los primeros permisos a pobladores y conquistadores para establecer ventas y mesones. En 1936 se inicio en México la industria con la inauguración con el hotel “Reforma”
5. En laactualidad el desarrollo de la hotelería en México no ah aumentado en los últimos años, en parte se debe a la gran crisis económica mas fuerte de la historia y por potra parte lacontingencia sanitaria. Debido a esta situación los hoteles se han obligado a disminuir sus tarifas y hacer promociones. En el próximo año se tiene pensado en recuperar muchas de estas perdidas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria Hotelera
  • Industria Hotelera
  • Industria Hotelera
  • Industria hotelera
  • La industria hotelera
  • Datos de industria hotelera en brasil
  • La industria hotelera en españa
  • Antecedentes De La Industria Hotelera En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS