industria lechera en venezuela

Páginas: 11 (2528 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014

Cluster: Se refiere a todos los entes que trabajan en conjunto para lograr un fin en cierto ámbito. Estas asociaciones generan una colaboración que permite a sus miembros abordar proyectos conjuntos de todo tipo, desde actividades de difusión y fomento del sector.
Existen diferentes tipos de cluster, según el área en que se se desarrollen, entre los que podemos mencionar: Cluster decomputadora, cluster de sistema de archivo, cluster en la industria.
El cluster de alimentos lacteos pertenece al cluster en la industria, ya que es una concentración de empresas relacionadas entre sí, en una zona geográfica relativamente definida.


Cluster de industrias lácteas en Venezuela
Cavilac: Cámara venezolana de industrias Lácteas. Representa los intereses de las industrias lácteasvenezolanas; promueve la libre iniciativa; propugna la vigencia de las libertades económicas procurando un equilibrado desarrollo socio-económico nacional; de las actividades de producción, fabril y comercial de los lácteos y derivados.
Promueve el liderazgo requerido para planificar, dirigir, organizar y controlar las actividades relacionadas con el logro de su visión.
Promueve la cultura del consumolácteo, con carácter prioritario, el incremento del consumo de lácteos de la población a niveles recomendados para la estructura poblacional venezolana por contener la leche, nutriente imprescindible para la alimentación saludable de la población.
Estimula la producción nacional, generadora de riqueza y de empleo, como fuente principal de suministro de sus asociados; promoviendo mejorías en lacalidad, eficiencia y competitividad de la producción de leche cruda nacional.
Procura que las importaciones lácteas se realicen bajo esquemas de transparencia administrativas permitiendo cubrir el déficit lácteo no satisfecho por la producción nacional, privilegiando aquellos importadores que contribuyen en la recepción de las producciones lecheras nacionales.
Propicia mejoras en la recepción,procesamiento, comercialización y distribución de los productos lácteos, derivados y conexos de sus afiliados, promoviendo sus intereses generales, estimulando la investigación, mejorando la calidad, difundiendo información sobre la evolución del sector; sirviendo de facilitador de gestiones ante las instituciones públicas relacionadas con miras a mejorar la eficiencia y beneficiar a los consumidores.Divulga y propicia el mejoramiento del conocimiento aplicado al sector lácteo que permita elevar el consumo, la producción nacional, la diversificación de productos lácteos, la calidad, la eficiencia y la competitividad.
Favorecer políticas integrales lácteas que propicie un desarrollo sostenido en el tiempo y que beneficien a los actores de la cadena agro productiva láctea incluyendo, losproductores, la industria, el comercio y los consumidores.
Miembros Afiliados
Miembros Socios
Alpina Productos Alimenticios, C. A.
DPA Venezuela - Corporación INLACA, C.A.
Empaquetadora de Alimentos Lácteos - EMPALACT, C. A.
General de Alimentos Nisa, C. A. (GENICA)
Industria Láctea Venezolana C.A. (INDULAC/PARMALAT)
Lácteos Optimus, C. A.
Lumalac Dairy Products, C. A.
Nestlé Venezuela, S.A.
Pasteurizadora Táchira, C.A. (Pastca)
Productos EFE, S. A.
Lácteos y Cárnicos San Simón, C.A.
Miembros Asociados
Agroéxito, C.A.
Fonterra Venezuela, S.A.
Tetra Pak, C.A.
Industrias Zuli Milk C.A.

Cluster de planta de Empalac C.A
La empaquetadora de productos Lácteos C.A. (Empalac C.A), es una empresa que desenvuelve en la industria alimenticia, llevando a cabo una serie de procesosproductivos de diferentes sectores de manufactura, específicamente en el sector secundario y terciario, por medio del procesamiento de leche liquida para la elaboración de quesos y procesos de empaquetado de polvos, la cual cuenta con: polvos claros, como eche en polvo y cereales, polvos oscuros (leche achocolatada y cacao en polvo). Los procesos son llevados a cabo tomando los más exigentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria lechera en la laguna
  • Industria lechera en mexico
  • Industria Lechera En Mexico
  • Desechos de la industria lechera
  • La Industria Lechera En Salta
  • industria de venezuela
  • La industria en venezuela
  • Industrias de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS