Industria Manufactureras

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
* La Industria Manufacturera:

Es una fase de la producción económica de los bienes. Consiste en la transformación de materias primas en productos manufacturados, productos elaborados o productosterminados para su distribución y consumo. También involucra procesos de elaboración de productos semi-manufacturados o productos semielaborados.
La manufactura es la actividad del sector secundariode la economía, también denominado sector industrial, sector fabril, o simplemente fabricación o industria
* Localización: 
Causas
La distribución geográfica de la industria en Venezuela harespondido a la fuerte influencia que sobre la misma ejercen factores de localización de orden natural como: buenos suelos, agua, yacimientos minerales, materia prima y posición geográfica; y de orden humanocomo: mano de obra, energía eléctrica, capital, mercado y facilidades para el transporte y lascomunicaciones. Es así como las principales áreas industriales de Venezuela se localizan en el dominioandino-costero, regiones Capital y Central, que como sabemos son la región de mayor concentración demográfica y la que           cuenta con una posición geografía que favorece las relaciones tanto conel exterior como en el interior de la República.
Tipos de Industrias:
Las industrias Venezolanas están comprendidas en los llamados sectores industriales, que se establecen atendiendo al destino dela producción que efectúan.
  * Industrias Tradicionales:
Son aquellas que se ocupan de producir bienes de consumo final, especialmente bienes no duraderos. Este sector industrial esta formado porlas siguientes ramas: alimentos, bebidas, tabaco, textil, vestuario y calzado, madera y corcho, muebles y accesorios, cuero y pieles.
Hasta el año 1939 cuando el gobierno firma el Tratado deReciprocidad Comercial con los Estados Unidos, no había en el país un sector industrial
con desarrollo suficiente, aun cuando el convenio cubría toda la gama de las industrias tradicionales y algunas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria manufacturera
  • industrias manufactureras
  • Industria manufacturera
  • industria manufacturera
  • industrias manufactureras
  • Industrias manufactureras
  • Industria manufacturera
  • industrias manufactureras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS