Industria Metalurgica

Páginas: 12 (2779 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
JUSTIFICACION:
Escogimos este tema por que México es un país con mucho potencial en este rubro, ya que la industria minero metalúrgica necesita la implementación de ciertas políticas para su desarrollo e incrementación de productividad, pues esta subdesarrollada en México, así como tecnología mas competitiva, para reducir costos y de esta manera nuestro país tenga un mayor presencia en laindustria minero metalúrgica.
Analizaremos el periodo (2010-2011), se ha registrado un incremento en su producción, por esta razón creemos que se tiene el potencial para seguir creciendo, claro que tendríamos que implementar nuevas políticas así como nueva tecnología a la industria. Si se pudieran lograr estos dos puntos, esta industria crecería de una manera significativa, creando diversosbeneficios como la creación de nuevos empleos y por consecuente una mayor de generación de ingresos para la sociedad en diversas zonas del país.
Debemos también considerar los riesgos que se pueden generar a las poblaciones cercanas de las minas en su salud, así como al personal que labora en ellas.








HIPOTESIS

Hemos tomando en cuanta la producción Minero metalúrgica en México se haincrementado en 2011 con respecto al año anterior 2010.
El avance anual de la producción minero metalúrgica fue producto del aumento de los distintos minerales que la conforman y de los avances en la producción de:
 Carbón no cotizable
 Cobre
 Coque
 Zinc
 Fluorita
 Oro
 Yeso
 Plata
 Plomo
 Pellet de fierro
Hipótesis auxiliar:
El cobre y el carbón no cotizable son lometales y minerales que en mayor proporción han generado el incremento en la producción de la industria minero metalúrgica en México debido a la implementación de políticas para su desarrollo



OBJETIVOS:

Los objetivos son generar ideas para la modernización y el mejoramiento de la industria en México.
Debemos demostrar cual ha sido el crecimiento de la extracción de minerales, que han llevadoal incremento general de la industria minero metalúrgica en México.
Probar el cobre y el carbón no cotizable son los metales y minerales que han generado un mayor alcance de productividad en el periodo analizado. Y que debemos de prestar más atención al desarrollo de estos metales.

“INTRODUCCION”:
México posee una gran riqueza minera y la producción principal de su gran industria minerometalúrgica. La industria minero metalúrgica corresponde a la actividad económica relacionada con la extracción de elementos minerales de la cual se puede obtener un beneficio económico. Dependiendo del tipo de material a extraer y beneficiar, la minería se divide en, metálica y no metálica. La metaliza es la minero metalúrgica.
Los minerales que se extraen comúnmente, de acuerdo a su clasificaciónson para los metálicos; el aluminio ( de la bauxita), el hierro ( de la herramienta y de la limonita), el oro , la plata, el titanio, el plomo (de la galena), la blenda, el cobre ( de la calcopirita y de la bornita), el platino, el uranio, el magnesio, el manganeso, el níquel, el zinc; y para los no metálicos: el carbón, los diamantes, el fosfato, la sal, y el azufre.
Otros minerales altamenteútiles para la industria minera son l arcilla, la arena, la ceniza, la grava, el granito y la piedra caliza.
INDICADORES:
En su comparación anual la producción Minero Metalúrgica aumento en términos reales 23,4 %.
La industria Minero Metalúrgica registro un incremento de 1.73% en junio con respecto a mayo con cifras desestacionalizadas.
En su comparación anual, la producción Minero Metalúrgicase incremento en 23.4% en términos reales en junio del 2011, respecto a junio del 2010.
En junio del 2011 respecto al mismo mes del 2010, la producción de oro creció 8.6%, al obtener 6,961 kilogramos y la plata alcanzo en 301,637 kilogramos, con un crecimiento anual de 4.2 por cierto.
La de cobre, la de azufre disminuyo 75.6% al situarse en 36, 415 toneladas, la de zinc subió 13.6% con 49,123...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria Metalurgica
  • Industria Metalurgica
  • Industria metalurgica
  • Industria metalurgica
  • La industria minera metalurgica
  • Localizacion De Las Industrias Metalurgicas
  • Industria Minero-Metalurgica
  • Industria minero metalurgica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS