Industria nacional del hardware

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Programas y proyectos de la Industria nacional del hardware

Es imposible que una nación pueda desarrollar su potencial humano, político, social y cultural en el mundo moderno, si no existe unaapropiación sistemática y eficaz de la tecnología en todas las áreas del acontecer diario. Es por esto que en la nueva era de la sociedad del conocimiento, la información y las comunicaciones, sonfactores claves en los procesos de producción y creación de riqueza.



Las TIC: Clave de desarrollo

Las TIC cumplen un papel determinante en esta nueva sociedad, por lo que los ciudadanos engeneral y los gobiernos en particular, especialmente en aquellas naciones que van a la vanguardia del desarrollo, han comprendido la convergencia de elementos que comienzan a desplegarse tratando por endede organizar el contexto tecnológico para incrementar su productividad y bienestar.

Las visiones coinciden en concebir a las TIC como instrumentos que pueden contribuir al logro de ampliosobjetivos nacionales, tanto sociales como económicos, en la medida en que los Estados las incorporen a las principales políticas y programas de desarrollo de sus naciones.

Venezuela a la vanguardiatecnológica

Para fortalecer las iniciativas que lleva adelante el Gobierno Bolivariano de Venezuela en materia tecnológica, los Ministerios de Ciencia y Tecnología, de Defensa y de Industrias Ligeras yComercio articularon esfuerzos para promover la creación de una industria nacional de hardware dirigida a la fabricación de un novedoso modelo de computadora que facilite el acceso a las Tecnologíasde Información y Comunicación (TIC) en todos los sectores de la sociedad.
Convenio Venezuela – China

El 8 de abril del 2005 la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China,representadas por los Ministerios de Ciencia y Tecnología y de Industrias Ligeras y Comercio y la empresa Lang Chao, firmaron una carta de intención en la que se acordó la instalación de una empresa, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria nacional del hardware
  • Industria Nacional Del Hardware
  • 1 Industria Nacional Del Hardware
  • Industria Del Hardware
  • Plan Nacional Del Hardware
  • Expansion de las industrias nacionales
  • La Industria Nacional Planificada
  • esa tal industria nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS