Industria panificadora

Páginas: 33 (8085 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
|
|
2011 |
GERENCIA DE PRODUCCIÓN
| LA INDUSTRIA PANIFICADORA |

INTRODUCCIÓN

El pan, desde la antigüedad, ha sido uno de los principales sustentos del hombre. Con la evolución de la humanidad, la forma de hacer el pan también se ha modificado, pero nunca ha perdido el peso y laimportancia que tiene en la alimentación humana. La industria panadera siempre ha estado relacionada a lo artesanal, a las empresas familiares y a los barrios y pueblos en los que desarrollaban sus negocios. Hoy, la forma de comprar pan se ha diversificado, con la llegada de las empresas de panificación industrial y los supermercados. Esta industria en la actualidad se encuentra en la fase deexpansión y crecimiento es que la industria panadera es representativa de la alimentación de la humanidad y es la más antigua del mundo. El desarrollo de productos va hoy de la mano con la globalización, por lo que ahora vemos que los panes tienen componentes nutricionales, sensoriales, económicos y ambientales. La industria de la panadería se caracteriza por una variety of different products thatdaily find variedad de diferentes productos, que cada día encuentran su place on the marlugar en el mercado. Their quality estimate all


INDUSTRIA PANIFICADORA

DEFINICIÓN

La panificación es una rama de la industria alimentaria, trata del proceso de la materia prima como la harina e insumos (en agua, sal. Levadura y otros adicionales) con el objetivo de obtener un producto como porejemplo: pan, para luego llevarlos a la venta.

La materia prima y los insumos son ingredientes que participan directamente en la elaboración de la masa que le brinda características especiales en el horneado según sus variedades y tipos de pan.

Actualmente los procesos industriales de panificación son altamente mecanizados y requieren un estricto control de calidad de harina y restos de insumos, lacalidad de harina afecta principalmente la absorción de agua y tiempo óptimo de amasado y fermentación.
Para que las empresas tengan una mejor participación en el mercado local, es necesario que posean una Visión, Misión y Valores Rectores, que oriente a lograr sus objetivos y metas

MISIÓN
Es mantener un éxito comercial rentable y responsable con nuestros trabajadores, la sociedad y elmedioambiente, comercializando productos alimenticios de la mayor calidad, comprometiéndose a ser una empresa: Altamente productiva y plenamente humana. Innovadora, competitiva y fuertemente orientada a la satisfacción de los y consumidores. Ser Líder nacional e internacional en la industria de la panificación, con visión a largo plazo.
VISIÓN
Dar satisfacción a los clientes garantizandoeficazmente la calidad de los productos elaborados, mediante conocimiento, trabajo en equipo, compromiso, optimización de los recursos, efectividad y mejoramiento continuo, logrando así una industria con proyección que ayude al desarrollo del país.

VALORES DE LA EMPRESA

Actuar Con Integridad - Ser un modelo de referencia e inspirar altos niveles de integridad y confianza, obrar con autenticidad; serpercibidos como personas en las que se puede confiar, ser coherentes con nuestros principios y valores y nuestros actos.

Usar La Imaginación - Cuestionar la forma en que se han hecho las cosas en el pasado, buscando nuevas ideas y puntos de vista, crear una visión clara, atractiva y convincente de todo lo que podemos lograr, resolver problemas y aprovechar oportunidades de manera creativamediante soluciones que a veces son simples.

Tener Un Espíritu Integrador - Contribuir activamente al desarrollo de una cultura donde personas con puntos de vista, estilos y experiencia diversos, se sientan valorados, integrados y capaces de contribuir al éxito de la compañía, fomentar la búsqueda de ideas y puntos de vista diversos para aumentar la creatividad y lograr éxitos comerciales, crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores mercadeo industria panificadora
  • Marketing en la industria panificadora
  • CONTAMINACION EN LA INDUSTRIA PANIFICADORA
  • Norma sanitaria para la industria panificadora
  • Industria Panificadora
  • industria panificadora
  • Industria Panificadora
  • Industria Panificadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS