Industria pesquera y su contaminación

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
Industria pesquera y su contaminación
Enviado por trinixx
Anuncios Google
Tratamientos de Aguas
Instalación Depuradoras Depuración Agua Urbana e Industrial www.salher.com
Purificador de Agua/Ozono
Purificador Doméstico Desinfecta carnes, frutas, verduras www.ozonorai.com
Bombas de agua Pedrollo
Representantes Exclusivos Pedrollo en Peru pedidos telf 446-1587 www.grupobonnett.com

Indice1. Introducción
2. Fundamentos Teóricos
3. Estudio De La Materia Prima.
4. El Molino De Martillo
5. Envasado Y Almacenamiento
6. Control De Calidad
1. Introducción
Como es bien sabido el Perú no sólo es un país minero sino pesquero por excelencia, la inmensa biota que existe en nuestro mar, hace que seamos uno de los primeros países a nivel mundial. Durante los últimos años se ha idoabriendo un nuevo campo para las harinas de pescado de una calidad especial, que con esta denominación o con la de harina "prime" han entrado al mercado de los alimentos balanceados.
Una variedad de la harina especial es la steam dried, este tipo de harina es un concentrado de proteínas hecho a partir del pescado como materia prima, esencialmente en forma de polvo y usado como ingrediente enla alimentación de aves de corral, ganado lechero, peces y otros animales de consumohumano.
El proceso de elaboración de la harina steam dried involucra el reconocimiento de una serie de operaciones unitarias que se llevan a cabo en ella, tales como: Cocción, extrusión, secado, evaporación, centrifugación, molienda, combustión, intercambio iónico, entre otros.
El adecuado control en los equipos delproceso productivo así como los análisis y controles periódicos de la materia prima, productos intermedios y finales, tienen particular importancia porque de estos factores dependerá la obtención de una harina steam dried de calidad superior y de esta manera, lograr satisfacer las necesidades del mercado nacional e internacional que cada día son más exigentes.
El Programa de Adecución y ManejoAmbiental (PAMA) implementado por la Empresa, hizo que se llegara al cambio de la tecnología antigua, el cual bordea un costo aproximado de $ 3'000,000.
Objetivo
Mostrar y dar a conocer como es el proceso de elaboración de la harina especial steam dried, así como las diversas consideraciones que se deben tener para los análisis y controles del proceso productivo.
2. Fundamentos Teóricos
Ubicacion DeLa Planta
El establecimiento industrial de la Pesquera se encuentra ubicado a la altura del kilómetro 15.500 de la Carretera Pisco-Paracas en la Provincia de Pisco, del Departamento de Ica, se encuentra a 230 Km de la capital de la República (Lima).
3. Estudio De La Materia Prima.
La calidad de la harina es dependiente de la materia prima y del proceso productivo; de estos dos parámetros el demayor importancia es la materia prima, tan es así que se considera que su influencia en la calidad del producto final alcanza el 70 - 75 %. En tal concepto, el tipo de especie y la frescura y/o grado de deterioro resultan los principales factores para la diferenciación del producto.
Descarga Del Pescado
El transporte del pescado desde las embarcaciones a la fábrica debe hacerse con elmenor daño posible, de tal forma que en todo momento se evite el destrozo del pescado y con ello no se facilite el proceso autolítico y microbiano.
La anchoveta es trasladada desde las embarcaciones pesqueras a la planta por medio de una bomba acoplada a una tubería submarina. El equipo de bombeo hidráulico se encuentra instalado en un elemento flotante llamado CHATA, el cual se halla a una distancia de 900m. de la orilla de la playa.
La mezcla agua-pescado llega a la planta a través de la tubería y es recepcionado en tres equipos llamados desaguadores: Desaguador estático, sedazo vibratorio y transportadores de mallas.
Una vez que la materia prima pasa por los desaguadores llega a la tolva de pesaje de donde se descarga a la poza de almacenamiento de pescado.
La anchoveta extraída de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion de industrias pesqueras
  • Contaminación de la industria pesquera
  • La industrias pesqueras y su contaminacion
  • Contaminación de las industrias pesqueras
  • contaminacion por la industria pesquera
  • Contaminación De La Industria Pesquera
  • La industria pesquera
  • Industria pesquera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS