Industria Pesquera

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014











FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES,
FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS

ESCUELA: Profesional Administración

DOCENTE: Jaime Urdániga Aguilar

CURSO: Introducción a los Costos I

TEMA : Empresa Industrial Pesquera en el Perú

ALUMNO: Botello Palmadera Juan




CHIMBOTE, PERU DEL 2014



Introducción
La industria pesquera olas empresas pesqueras comprenden el producto de las actividades de extracción de poblaciones naturales, tanto en aguas marítimas como en aguas continentales, consiste en pescar y producir pescado, marisco y otros productos marinos para consumo humano o como materia prima de procesos industriales.
La pesca ha sido desde tiempos milenarios una de las principales actividades de recolección dealimentos y de materias primas, realizada conscientemente por los humanos, siendo los mares, lagos, la fuente fundamental de su obtención.
La empresa pesquera es la actividad comercial de pescar y producir pescado dado que: ¿En qué consiste la actividad pesquera en el Perú? Desde esta perspectiva ofrecer la mejor calidad en el producto para exportación y consumo nacional logrando un equilibrioentre lo que es una pesca tradicional y una pesca responsable.


Objetivos:
Describir la actividad de pesquera en el Perú

Explicar clasificación de la actividad pesquera en el Perú







EMPRESA INDUSTRIAL PESQUERA EN EL PERÚ
1. Definición
Beltrán & Villaneda (2000) explican la Industria pesquera es la actividad económica del sector primario que consiste en pescar y producirpescado, marisco y otros productos marinos para consumo humano o como materia prima de procesos industriales, especialmente los de la industria alimentaria.
1.1. Historia de las pesquerías
Larrahondo (1995) explica: “que las diferentes sociedades humanas y como fuente de alimento a través de la historia. Han hecho parte de culturas y mitologías, como base de identidad y objeto de representacionesartísticas”. En parte esto es debido a que están irremediablemente ligadas a nuestra fascinación por el mar y por su incontestable importancia como recurso para diversas comunidades en la historia.
Uno de los intercambios comerciales más antiguos y duraderos ha sido el del comercio de pescado seco (normalmente bacalao y en menor medida merluza) de la región de Lofoten hacia el sur de Europa: Italia,España y Portugal. El comercio de la merluza se originó durante el periodo vikingo o quizá un poco antes, estando vigente durante más de 1000 años hasta nuestros días.
1.2. Desarrollo de la industria pesquera
La pesca, actividad humana ancestral, ha ido evolucionado en el tiempo con los avances tecnológicos, lo que ha permitido el desarrollo de una industria capaz de capturar organizada yeficientemente a los peces e invertebrados acuáticos de nuestros mares. Esta industria abarca, en la actualidad, la mayoría de nuestras interacciones con los recursos pesqueros y es aquí donde empieza la verdadera lucha hacia la sostenibilidad.
Las actividades relacionadas con la pesca y la acuicultura son muy importantes para los países en desarrollo por varias razones.
La pesca es una fuenteimportante de empleo, nutrición, seguridad alimentaria y renta para estos países que exportan los productos a los países desarrollados, en particular, a la Unión Europea. Al sector pesquero le corresponde desempeñar un papel considerable en la lucha contra la pobreza, objetivo principal de la política de desarrollo de la Comunidad Peruana. Como la pesca es una actividad que afecta varias políticas(desarrollo, comercio, etc.), la Comunidad debe garantizar la coherencia entre las actividades relacionadas con la pesca en todos los ámbitos.
1.3. Clasificación de la actividad pesquera
En términos generales la actividad extractiva se clasifica en comercial y no comercial, según la Ley de Pesquería, sin embargo, el Reglamento aun cuando sigue la misma lógica, agrega que también se clasifica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria pesquera
  • Industria pesquera
  • la industria pesquera
  • industria pesquera
  • industria pesquera
  • Industria pesquera
  • industria pesquera
  • Sustentabilidad de la industria pesquera.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS