INDUSTRIA PEÑOLES

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
INDUSTRIA PEÑOLES, S.A. B. DE C.V.
Valoración de Acciones (Bottom-up)

“En el ámbito bursátil, el valor fundamental es el resultado de actualizar la corriente de dividendos esperada de unasociedad. Se trata del valor verdadero de una acción, de forma que si el valor de cotización de dicho título se encontrara por debajo del fundamental, habría que comprar ese valor, y si se encontrara porencima, debería venderse” (Mochón Morcillo, 1998).
El valor de una acción, nominalmente hablando, es el valor de una empresa dividido entre el número de acciones. Mediante este análisis se busca saber siel precio del mercado de la acción de la empresa Peñoles refleja el valor y las perspectivas de la empresa. Para ello utilizaremos algunos de los métodos más utilizados de valoración: métodos basadosen el valor patrimonial, en ratios bursátiles y los basados en descuento de flujos de fondos.
A principios del mes de noviembre 2013, al reportar los resultados del 3Q del año mencionado, Analistasde las Casas de Bolsa rebajaron sus estimaciones de crecimiento para la minera Peñoles, debido al negativo panorama de los metales preciosos, un posible fin a la política monetaria de la Fed y ante elnuevo impuesto de las regalías en el sector minero. Así mismo se estimó que los resultados del tercer trimestre fueron más débiles de lo esperado.
Analistas confían en que las expectativas paraPeñoles puedan mejorar por los proyectos que tienen en el futuro y que las nuevas normas que propone el Gobierno no afecten de manera contundente, pues sólo las subsidiarias San Julián, Saucito II yFresnillo generan mil toneladas por día.
Se dice que, al juzgar por sus estados financieros, Peñoles es una minera con buenos activos y una buena disciplina de capital; sin embargo, observamos un desplome ensus acciones en gran medida por la caída en los precios de la plata. (Ostos, 2013)
También redujeron en 28 por ciento sus estimados de la utilidad por acción proyectada en 2013 y 20 por ciento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • industrias peñoles
  • Industrias mineras: industrias peñoles
  • el peñol
  • peñoles
  • PEÑOLES
  • Peñoles
  • Peñoles S.A
  • caso Peñoles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS