Industria qui mica en mèxico

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
LA INDUSTRIA QUIMICA

Se caracteriza por ser el sector en el que dan inicio las operaciones para la elaboración de materias primas básicas. Estas operaciones concluyen con la fabricación deproductos que generalmente son utilizados como materias primas para otras industrias, e incluso para consumo final.
Juega un papel fundamental en las economías modernas. Es una industria clave pues estápresente en todas las áreas de la vida.
Por su carácter multiplicativo, sus inversiones son ancla que promueven industrias derivadas, por esto, los países que cuentan con una industria química bienestructurada, generalmente cuentan con sectores encadenados en constante expansión y crecimiento. Abastece a más de 40 ramas industriales y demanda bienes y servicios de más de 30 de ellas; está integradahacia materias primas y es una industria altamente concentrada, las empresas que participan en ella son grandes y muy competitivas.
En la industria química se presenta, periódicamente, épocas desobreoferta que ocasionan disminuciones significativas en los precios de sus productos.
México en uno de los principales productores de petróleo, se encuentra en una región que se caracteriza por sualta demanda de petróleo y sus derivados. Los diversos tratados comerciales realizados con diferentes economías brindan a la industria oportunidades de exportación que pocos países tienen.
RAMAS YPRODUCTOS DE LA INDUSTRIA QUIMICA
Las industrias químicas se encargan de transformar los recursos naturales en productos intermedios (necesarios para otras industrias) y para su consumo. Se trata de unaactividad económica muy importante y estratégica, ya que si las actividades de estas industrias se detuvieran, muchas otras empresas serían incapaces de operar y con ello dejaríamos de recibir muchosde los satisfactores con los que ahora contamos.
Hay industrias de tipos muy diversos y se especializan en la transformación de cierto material de partida (materias primas) para la obtención y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qui Mica
  • Industria en mexico
  • industrias de Mexico
  • La industria en méxico
  • La Industria En Mexico
  • que estudia la qui mica
  • La industria en mexico
  • Industria de ti en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS