industria textil de mexico

Páginas: 14 (3428 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
INDICE

Introducción………………………………..…………3

CAPITULO 1
La influencia de la Industria Textil extranjera en México………………………….........................……...4

CAPITULO 2
Dificultades a las cuales se enfrenta la Industrial Textil en México………………………………………...……6

CAPITULO 3
Factores que contribuyen a la Industria Textil en México……………………......................…......………8

Conclusiones ysoluciones………………………………………..……11



INTRODUCCION

En esta investigación se habla de todas las ventajas y desventajas de la industria textil de México las cuales en mi opinión sabiendo como manejar esta industria podría ayudar al turismo en México. Aquí podremos observar como influye la industria textil extranjera en el país, la cual es un problema porque es algo que no deberíamos de hacer sinoque deberíamos de tratar de producir y expandir mas nuestra industria textil ya que somos un país que tiene mucho que dar y tiene muchas cosas que otros países no tienen, también analizaremos todas las dificultades que se presentan en el sector textil mexicano.
Otro punto a tratar son los factores que influyen tanto en producción incluyendo en esta la calidad, la materia prima, la manufactura queutilizan las fábricas en el mundo.














CAPITULO I
“La influencia de la industria textil extranjera en México”
1. Los sectores de competencia
2. Diferencias de los productos extranjeros y mexicanos
3. Motivos de la preferencia de las personas
1.1 LOS SECTORES DE COMPETENCIA
La competitividad, entendida como la capacidad de una entidad para penetrar, sostener yexpandir su participación en los mercados internos y externos elevando simultáneamente el nivel de vida y el bienestar de su población, ha ido disminuyendo desde la década de los ochenta.
De acuerdo a datos de la OCDE, México pierde escalones en competitividad: se encontraba en el lugar 38 en el año 2000, pasando en el año 2004 al 48 y en el 2006 llegó al lugar 58.
La industria textil fue centraldentro del modelo de sustitución de importaciones, altamente protegida tenía asegurado su mercado y ganancias, hoy constituye un sector profundamente afectado por la apertura de la economía, en el contexto de mercados cada vez más competitivos.
La industria textil ha experimentado una profunda transformación productiva desde finales de los años ochenta, la industria textil estuvo enfocadaprincipalmente a la producción para el mercado interno, pero en la última década, se ha demostrado un crecimiento en las exportaciones de esta industria. Sin embargo en los últimos años la industria textil ha atravesado por una serie de problemas en los mercados comerciales y sobre todo porque México ha sido desplazado por China como principal proveedor a Estados Unidos.
En los últimos años ha cobradorelativa importancia en las exportaciones textiles totales que realiza México a su principal socio comercial: Estados Unidos; en el 2002 el sector textil represento el tercer lugar como actividad exportadora de la industria manufacturera total.
Durante el 2001 México fue el 4° exportador de prendas de vestir a nivel mundial y el primer abastecedor a Estados Unidos.
1.2 DIFERENCIAS DE LOSPRODUCTOS EXTRANJEROS Y MEXICANOS
En México los productos textiles son de mejor calidad que en los países del oriente pero el producto en México tiene mas costo ya que la mano de obra es mejor pagada y en Asia la mano de obra es muy barata por lo tanto hace que su producción sea mayor y a menor costo.
Otros de los países donde hay preferencia de producto es Estados Unidos y Canadá; en México suproducto es de muy buena calidad pero la competencia con estos países pueden igualar o superar nuestra calidad tanto en materia prima, por sus importaciones y diseño, ya que en estos países existen diversas de las mejores marcas a nivel mundial y esto hace q las personas tengamos una preferencia por sus productos y eso nos conlleva a una gran competencia difícil de superar aparte por su facilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situacion de la industria textil en mexico
  • Industria Textil En Mexico
  • Situacion de la industria textil en mexico
  • Industria Textil En Mexico
  • Industria textil en mexico
  • Industria Textil Y De Vestido En México
  • Industria textil de méxico
  • Industria Textil En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS