Industria textil

Páginas: 25 (6027 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
INDICE

INTRODUCCIÓN
I. INDUSTRIA TEXTIL
II. FIBRAS TEXTILES
III. CLASIFICACIÓN DE LAS FIBRAS TEXTILES.
IV. TIPOS DE ALGODÓN EN LA PRODUCCIÓN TEXTIL
* Algodón Pima
* Algodón Tangüis
* Fibras de Camélidos Sudamericanos
V. PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS DEL ALGODÓN
VI. LOS PROCESOS EN LA INDUSTRIA TEXTIL
VII. DESCRIPCIÓN DE MAQUINAS DEL ÁREATEXTIL
* Área de Tejeduría
* Área de Tintorería
VIII. DESCRIPCIÓN DE MÁQUINAS DEL ÁREA DE MANUFACTURA
* Área de Corte y Listado
IX. RECOMENDACIONES

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

La fina tradición textil en el Perú data de tiempos preincaicos y se sustenta en la alta calidad de los insumos utilizados, como la fibra de alpaca y el algodón Pima. Laproducción textil y de confecciones ha evolucionado en técnica y en diseños convirtiéndose en uno de los productos mejor cotizados en sus respectivas categorías a nivel internacional.

El desarrollo textil en el Perú ha sido posible gracias al cultivo de fibras de excepcional calidad como el algodón Pima peruano (fibra extra larga) y el algodón Tangüis (fibra larga). Además, el Perú es el mayorproductor mundial de las fibras más finas de camélidos sudamericanos, entre las que se distinguen las de alpaca y vicuña, siendo esta ultima superior a la fibra de Cachemira.

La industria textil y confecciones abarca diversas actividades que van desde el tratamiento de las fibras textiles para la elaboración de hilos, hasta la confección de prendas de vestir y otros artículos. En el Perú, lasempresas dedicadas a dichas actividades integran diferentes procesos productivos, lo cual otorga un mayor nivel agregado a sus productos.

Esta Industria Textil, presenta una tendencia creciente en sus niveles productivos apoyada en las confecciones de prendas de vestir, que son enviadas a los mercados nacionales e internacionales, que dada la calidad de las prendas peruanas, son demandadas por elsegmento alto del mercado.

La calidad de la confección también resalta tanto por el esfuerzo permanente de los empresarios del sector para mantenerse actualizados tecnológicamente, como por la habilidad y responsabilidad del operador peruano. Así, el Perú ha logrado un buen posicionamiento como proveedor confiable y con un sector textil bien desarrollado, que va desde el cultivo de algodón deindiscutible calidad, y la crianza y esquila de vicuñas y alpacas, a la hilandería, el tejido, teñido y acabado de las telas, y la confección de prendas, permitiendo atender rápidamente pedidos completos de marcas líderes en el ámbito mundial.

En la actualidad para elaborar estas prendas se utiliza el algodón Pima de fibra y pelos finos de alpaca; que pasan por un largo proceso de limpieza yunión de los tejidos, Así con este material terminado se elaboran las prendas de vestir que usamos en la actualidad.

I. INDUSTRIA TEXTIL

Industria textil es el nombre que se da al sector de la economía dedicado a la producción de ropa, tela, hilo, fibra y productos relacionados. Aunque desde el punto de vista técnico es un sector diferente, en las estadísticas económicas se suele incluir laindustria del calzado como parte de la industria textil.

Los textiles son productos de consumo masivo que se venden en grandes cantidades. La industria textil genera gran cantidad de empleos directos e indirectos, tiene un peso importante en la economía mundial. Es uno de los sectores industriales que más controversias genera, especialmente en la definición de tratados comercialesinternacionales. Debido principalmente a su efecto sobre las tasas de empleo.

II. FIBRAS TEXTILES

Fibra es cada uno de los filamentos que, dispuestos en haces, entran en la composición de los hilos y tejidos, ya sean minerales, artificiales, vegetales o animales. Fibra textil es la unidad de materia de todo textil.

Las características de una fibra textil se concretan en su: flexibilidad, finura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria textil
  • industria textil
  • Industria Textil
  • Industria textil
  • La Industria Textil
  • industria textil
  • industria textil
  • La industria textil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS