Industria textil

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
ECONOMIA DE BRASIL
La actividad económica de Brasil creció en junio a su mayor ritmo desde marzo del 2011, lo que sugiere que la sexta mayor economía mundial ha empezado a despegar un año después deque el Gobierno implementó una serie de medidas de estímulo.
Las cifras evidenciaron que varias de las medidas de estímulo se tardaron muchos meses en provocar efectos, además de que losmanufactureros restringieron la inversión para lidiar con una menor demanda externa y altos costos domésticos.
La autoridad monetaria indicó que el índice IBC-Br, una señal de la actividad de los sectores demanufacturas, agrícola y de servicios, trepó 0.99% en comparación con el mismo período del año anterior.
Los economistas siguen al índice con atención porque se le considera una representación del datooficial del Producto Interno Bruto (PIB).
Las ventas minoristas sorprendentemente sólidas impulsaron la actividad económica del país en junio. Los consumidores aceleraron sus compras de autos,electrodomésticos y muebles, luego de que el Gobierno ofreció exenciones tributarias como parte de un esfuerzo mayor para reactivar el crecimiento económico.
Con el fin de impulsar el crecimiento, lapresidenta Dilma Rousseff tomó medidas adicionales para frenar la apreciación del real, prometiendo incrementar las compras del Gobierno de productos locales, además de lanzar esta semana un paquete por67,000 millones de dólares en concesiones para carreteras y vías férreas.
Sin embargo, agregó que el crecimiento del crédito sigue siendo "insuficiente", instando al estatal Banco do Brasil a apuntara metas de préstamo más audaces para poner presión sobre sus rivales del sector privado.
El riesgo inflacionario
Además del empuje que ha dado el Gobierno, el Banco Central ha recortado su tasa deinterés de referencia en ocho ocasiones durante el último año, hasta un mínimo récord de un 8% desde el 12.5% de mediados del 2011.
Los rendimientos de los futuros de las tasas seguían considerando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria textil
  • industria textil
  • Industria Textil
  • Industria textil
  • La Industria Textil
  • industria textil
  • industria textil
  • La industria textil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS