Industria ymaalux textil, creacion de empresa textil

Páginas: 18 (4424 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
“INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL
RODOLFO LOERO ARISMENDI”
SEDE ESTE PALPOC - BELLO MONTE
MATERIA: PLANTA Y MANEJO DE MATERIALES

Creación de una empresa textil



INTRODUCCION

En la actualidad las plantas industriales son uno de los sectores más desarrollados de un país. Los grandes maestros de la ingeniería han toma do el diseño de una planta como elfactor primordial para un eficiente desarrollo industrial.
Toda planta industrial es la fusión perfecta entre el Hombre y la Máquina, trabajando así como uno, donde la función principal del hombre es la obtención del mayor rendimiento de las Máquinas.
Siendo además que las plantas industriales se clasifican según su proceso, el puesto en práctica y el predominante. La distribuciónde la planta se orienta normalmente al proceso o al producto, teniendo además un buen criterio de distribución.
Para la obtención de un buen proceso productivo se deben aplicar métodos de ingeniería, con una evaluación constante para ver la reacción del personal con respecto a la aplicación del mismo.

PERFIL O GRAN VISION DEL PROYECTO DE INVERSION

IDEA DEL PROYECTO:

Con la ideade posicionarse en el mercado de la industria textil, específicamente en el área de etiquetas tejidas, se piensa crear una industria venezolana a mediados del año 2007, con modernas maquinarias que permite la producción a gran escala y con la convicción de satisfacer las necesidades de las empresas que requieren de nuestro producto.
Se pretende crear una empresa que se dedique a laelaboración de etiquetas tejidas a realizarse con los más finos hilos de poliéster, basándose siempre en la calidad de la materia prima, logrando acabados de primera, por parte de un equipo altamente capacitado para garantizar la satisfacción de nuestros clientes.
Deseamos realizar etiquetas tejidas que se utilizarán para franelas, y uniformes. Por lo que garantizamos nuestra permanencia en el mercado.Una de nuestras motivaciones para la creación de la empresa textil de etiquetas es fortalecer la producción Nacional e influenciar de manera positiva el desarrollo de nuestro país.

ANALISIS DEL ENTORNO:

La industria textil tanto en nuestro país como en el mundo ha pasado por una serie de etapas como consecuencia de los diferentes avances tecnológicos suscitados como la RevoluciónIndustrial, la invención de nuevas tecnologías y herramientas para el trabajo.

En nuestro país, la industria ha evolucionado paralelamente a los avances que se fueron dando a nivel mundial.
La situación de protección a la industria textil y las exigencias de informe tecnológico puestas por el gobierno para aprobar las reinversiones, crearon un ambiente en el que se podía experimentar conla tecnología industrial sin correr grandes riesgos.
El sector textil ha venido cumpliendo un papel significativo en el desarrollo económico y social de Venezuela y ha sido reconocido como un sector estratégico dada su contribución al empleo, producción, valor agregado e impuestos a las potencialidades de inversión y desarrollo.
Dentro de las propuestas sectoriales de agenda interna, lacadena textil compuesta por los eslabones como, algodón, telas, tejidos, etiquetas, confecciones, declarada estratégica por el gobierno, se proyecta como una de las cadenas productivas con mayor crecimiento y participación en la generación de valor agregado nacional, mediante la orientación de su oferta hacia productos y mercados diferenciados por su alta calidad, atendiendo adecuadamente lasnecesidades del mercado nacional.
Es así, que dentro de la estrategia competitiva de maximizar la productividad y competitividad mediante la adaptación de planes de innovación y desarrollo tecnológico, se establece la necesidad de conseguir una mayor capacidad del talento humano, tecnológica y científico según sus competencias laborales.
El sector textil, como la mayoría de la industria del país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • industria textil universal textil
  • Industria textil
  • industria textil
  • Industria textil
  • industria textil
  • La industria textil
  • industria textil
  • Industria Textil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS