Industria B Sica De Venezuela

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
Industria básica de Venezuela
El presente tema tiene como objetivo dar a conocer las actividades industriales venezolanas inscritas en lo que se conoce como el Sector Secundario de la economía. Sellama "Sector Secundario" a todas aquellas actividades que mediante procesos de transformación, en los cuales se emplean múltiples instrumentos de trabajo, logran aumentar el valor de los recursos quese extraen del suelo y subsuelo, o de las materias primas. El Sector Secundario depende directamente del primario por ser éste el que le suministra, una vez llevados a cabo los procesos de extracción,sean minerales, forestales, agropecuarios o hidrocarburos, la materia prima que está destinada a ser transformada en producto y luego insertada según las necesidades y exigencias delos mercados nacionales e internacionales.

CONCEPTOS BÁSICOS DE QUÍMICA
La Química es la ciencia que estudia la materia y sus transformaciones. La Física se ocupa de la energía y sus transformaciones. La Fisicoquímicaabarca el estudio de las interacciones entre la materia y la energía, y explica los principios que rigen las transformaciones de la materia conocidas como reacciones químicas, mediante el estudio delas propiedades físicas de las sustancias y del efecto de los cambios físicos sobre las reacciones.


Siguiendo con el curso  sobre la Responsabilidad Social de la Ciencia, el día 1  de Septiembre de2011 el profesor Miguel A. Sierra del Dpto. de Química Orgánica, Facultad de Química, Universidad Complutense, Madrid,  disertó sobre  “Los Avances de la Química y su Impacto en la Sociedad”. Acontinuación se muestra el breve resumen entregado por el profesor sobre su interesante conferencia.
La Química es una ciencia especial y diferente de las demás disciplinas científicas. Así, mientras quelas Matemáticas o la Física adoptan una perspectiva que les permite ver el mundo desde un punto de vista externo, creando teorías abstractas que abarcan Universos enteros, la Química extrae su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Industrias B Sicas En Venezuela
  • Industria B Sica Y Extractiva
  • Lo b sico de los
  • SICAD Venezuela
  • industria de venezuela
  • La industria en venezuela
  • Industrias de venezuela
  • Cupcakes B Sicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS