industria y tecnologia

Páginas: 15 (3501 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN
Este ensayo lleva como título “La evolución de la tecnología en la industria” y tiene como objetivo dar a conocer la relación de la tecnología y su influencia en la evolución y mejora de la industria.
El ensayo está articulado de la siguiente manera: en primer lugar tendremos a la industria, y sus tipos, en segundo lugar la tecnología y su evolución, en tercer lugar la revoluciónindustrial, y por último la segunda revolución industrial.
En este ensayo buscamos entender de cierta manera,la relación de la tecnología y cómo ha evolucionado en las industrias, facilitando los procesos industriales y mejorando la seguridad del personal que trabaja en estas, sobre todo en las industrias automotrices donde la mayor parte de la producción se realiza solo con robots, yaautomatizados para cada proceso .
En este ensayo buscamos entender de la relación que tienen las industrias y la tecnología, y como ha mejorado la producción industrial gracias al avance tecnológico de este sector.














ARGUMENTACIÓN
Como se puede observar con el transcurrir de los años las industrias han empezado a utilizar mucha tecnología, hasta tal punto que hay industriasque en todo el proceso de producción solo lo realizan robots.
Pero que una industria, según Silva, A (1998): “La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados o semielaborados. Además de materias primas, para su desarrollo, la industria necesita maquinaria y recursos humanos organizados habitualmente nempresas. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican”.
La industria es la actividad más importante del sector secundario, el sector que se encarga de transformar materias primas en bienes de consumo. A parte de la industria, en este sector también podemos encontrar más actividades de menor importancia, como por ejemplo la minería, la producción de energía y laconstrucción.
Hay diferentes tipos de industrias, se clasifican según las siguientes características. Según el número de trabajadores.
Gran industria: en estas industrias, el número de trabajadores supera los 1000.
Mediana industria: en estas el número es de entre 50 y 1000 empleados.
Pequeña industria: en estas el número de empleados no supera los 50.
Según el sector. De acuerdo al sector al que sondestinados los productos elaborados se encuentran las siguientes industrias:
De base: en estas industrias es en las que se comienza el proceso de producción ya que las materias primas se transforman en productos sema-elaborados que luego otras industrias transforman en su totalidad.
De bienes de equipos: estas industrias toman aquellos productos elaborados por las industrias de base y losutilizan para fabricar equipos y maquinarias que son utilizadas por las industrias.
De bienes de consumo: en estas se elaboran productos que son adquiridos directamente por los consumidores para su uso.
Según la cantidad de materia prima. De acuerdo a la cantidad de materia prima que se utilice a lo largo del proceso productivo se encuentran las siguientes industrias:
Pesada: esta clase de industriastrabaja con una elevada cantidad de materias primas que son transformadas en productos semi-elaborados.
Semi-ligera: estas industrias se valen de productos semi-elaborados a lo largo de los procesos de producción, por lo que el porcentaje de materia prima utilizado es menos que en la industria pesada. Generalmente la industria semi-ligera se dedica a la producción de bienes de equipos.Ligera: en estas industrias la cantidad de materias primas con las que trabajan es baja, lo que hace que no requieran numerosas maquinarias y puedan ser ubicadas cerca del mercado al que apuntan. Aquí generalmente se ubican las industrias orientadas a la producción de bienes de consumo.
Según el nivel de desarrollo. De acuerdo al nivel de desarrollo en la producción se encuentran las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia en las Industrias
  • Tecnologia en la industria
  • Calidad En La Industria De Alta Tecnologia
  • Estrategias en la industria de alta tecnologia
  • La tecnología en la industria petroquímica
  • tecnologia industria agricola
  • Industrias de alta tecnologia
  • Sectores de la industria le la alta tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS