INDUSTRIA

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
CUESTIONARIO SOBRE LA PELICULA UNA VERDAD INCOMODA

1. ¿De qué trata la película? Haz un breve resumen o sinopsis de ella.

2. ¿De qué modo se presentan los responsables políticos en lapelícula? ¿Por qué crees que no hacen lo suficiente para luchar contra el cambio climático?

3. Al Gore hace referencia a las fotografías de la Tierra tomadas por las misiones del Apolo VIII y la sondaGalileo como claves en el despertar de la conciencia ciudadana acerca de cuestiones medioambientales. ¿Conoces alguna otra imagen que haya contribuido a desarrollar un movimiento de opinión de similarescaracterísticas?

4. ¿Por qué cuentan dinero los gases de efecto invernadero en la representación de dibujos animados? ¿Qué crees que representan?

5. El retroceso de los grandes glaciares es uno delos argumentos de mayor peso entre los esgrimidos por Al Gore para justificar la influencia del cambio climático. Investiga sobre el estado actual y las previsiones de las nieves del Kilimanjaro, losglaciares del Himalaya y los Alpes y los hielos en la Patagonia argentina. Analizar, individualmente o en grupo, la siguiente afirmación: “El hielo tiene historias que contarnos”.

6. Realiza unainvestigación sobre el lago Chad y el mar de Aral. Analizar las causas por las cuales se ha llegado a esta situación e identifica los intereses que primaron sobre los medioambientales.

7. En variosmomentos del documental, Al Gore hace referencia a su infancia y a las condiciones en que se desarrolló. ¿Puedes identificar en tus recuerdos algún cambio sustancial en el entorno que pudiera serachacado al calentamiento global? En caso contrario pregunta a tus padres o familiares mayores y elabora un breve relato sobre la relación con la naturaleza de un niño en la actualidad y otro niño en unpasado cercano.

8. Para Al Gore, el deshielo del Ártico es el primer signo de alerta del calentamiento global. Según sus previsiones, dentro de 50 a 70 años este hielo habrá desaparecido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria
  • La Industria
  • las industrias
  • industrias
  • industria
  • industrias
  • industria
  • Industrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS