industria

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN
NORMAL DEL ESTADO DE COLIMA
“PROF. GREGORIO TORRES QUINTERO”


CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO
COLIMA

FILOSOFÍA


Maestra: María Luisa MartínezVenegas
Alumno: José Alfredo Curiel González


“Película, el mundo de Sofía”


SEXTO SEMESTRE, GRUPO “E”















COLIMA, COL., A 8 DE JUNIO DE 201

El mundo de Sofía.Durante la primera parte de la película me causo duda si en realidad: ¿Yo existo? O en realidad no existo y mi vida ya está escrita y es algo que no se puede cambiar, pero que tan cierto será constante,pero si yo me pellizco siento mi ser, mi vida, entonces existo.
Las etapas de la filosofía que se hacen notorias son:
Los mitos, explican el paso constante y la evolución del mundo, se cree que cadapregunta puede ser respondida por un mito y cada filósofo persigue un objetivo: encontrar explicaciones naturales para todo tipo de fenómeno.
Los mitos que relata la película es cuando Sofía lee lacarta enfrente de sus compañeros y maestro, pero lo más sorprendente es cuando el cielo se nubla comienza un fuerte viento y la lluvia que azotaba.
La edad media, se consideraba al cristianismo comola correcta verdad, durante esta época se distingue los filósofos que después se convierten en cristianos, como lo fue San Agustín y Tomás de Aquino.
El renacimiento, durante esta época se nace denuevo y se pone en marcha un nuevo método que era investigar la naturaleza con los sentidos y experimento. Se denomina “método empírico”.
En la historia y evolución del renacimiento entran distintasposturas de filósofos que quieren explicar el movimiento de la tierra el sol (prácticamente, el universo), Kepler dijo que los planetas recorren órbitas elípticas, que tienen mayor velocidad cuandoestán más cerca del Sol, también vivió en esta época Galileo que estudió los cráteres de la luna y vio que estaba formada por valles y montañas como la Tierra. Éste formuló la ley de la Inercia. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria
  • La Industria
  • las industrias
  • industrias
  • industria
  • industrias
  • industria
  • Industrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS