industria

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
La industria de productos forestales se recupera lentamente de la recesión
China y la región de Asia y el Pacífico se sitúan a la cabeza

China y la región de Asia y el Pacífico fortalecen suposición en el mercado mundial de productos forestales
18 de diciembre de 2012, Roma - La industria mundial de productos forestales se recupera lentamente de la crisis económica, con la región de Asiay el Pacífico y en particular China, a la cabeza.

Los nuevos datos publicados por la FAO indican que la producción media mundial de los principales productos forestales creció entre un 1 y un 4 porciento en 2011 con respecto a 2010, lo que demuestra que los países van saliendo poco a poco de la recesión.

La producción de tableros de madera y papel en 2011, por ejemplo, estaba por encima delos niveles previos a la crisis de 2007 y parece estar creciendo con relativa fuerza en la mayoría de las regiones, mientras que la producción mundial de madera en rollo industrial no ha logradosituarse aún en los niveles anteriores a la crisis, a pesar de un aumento del 3 por ciento en 2011 respecto a las cifras de 2010.

En los mercados de pulpa y papel, el crecimiento global fue muy modestoen el período 2007-2011, con una tasa de crecimiento de alrededor del uno por ciento anual. Sin embargo, este dato esconde diferencias importantes a nivel regional, con la producción de pulpa y papely el consumo aumentando de forma significativa en la región de Asia y el Pacífico, pero disminuyendo en general en Europa y Norteamérica.

China fortalece su posición

China está creciendo enimportancia como productor de productos forestales, convirtiéndose en el segundo mayor productor mundial de madera aserrada tras EEUU y habiendo superado a Canadá. El país asiático ha aumentado tambiénsu ventaja sobre los demás países como productor de tableros de madera, papel y cartón. En 2011, China produjo el 11 por ciento de la madera aserrada en el mundo, el 38% de los tableros y el 26% del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria
  • La Industria
  • las industrias
  • industrias
  • industria
  • industrias
  • industria
  • Industrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS