industria

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Localización de un negocio

La ubicación  de un negocio determina en gran medida su clientela, su duración y, en  resumen, su éxito: hay que considerar que si bien es cierto que una apropiadalocalización ayuda a paliar algunas deficiencias administrativas que existan, una ubicación inadecuada afectaría gravemente a la gestión, incluso del comerciante más hábil. Así pues, una de las primerastareas del emprendedor será conocer cuál será el lugar idóneo para llevar a buen puerto su negocio. Hay que elegir la mejor localización para tu negocio.

Son numerosos los factores que debes detener en cuenta a la hora de elegir un local para aumentar tus posibilidades de éxito, por ello hay que tener claro que la importancia de la buena  localización de un negocio no es un elemento que sepueda dejar al azar. La ciudad, el barrio o la facilidad de acceso son puntos a comprobar de forma obligada.
Una vez elegido el lugar donde abrir tu negocio, existe la posibilidad de que puedas elegirentre diferentes locales. ¿Cómo saber cuál es el que más te conviene? Entre adecuado hay que tener en consideración a tus futuros clientes, la competencia y por supuesto, ¿Comprar o alquilar? Existendiferentes posturas con respecto a este tema pero, para un emprendedor el desembolso que supone comprar un local puede estar fuera de su alcance, por eso al principio considera arrendar en lugar decomprar.

Una vez tengas clara cuál es la mejor localización para crear tu empresa, deberás elegir un local.
Antes de tomar una decisión conviene no precipitarse: es absolutamentenecesario analizar antes varias opciones, y si ninguna responde a un emplazamiento óptimo, aguardar a que surja una opción mejor, por la relevancia para el futuro éxito de la empresa, todo local susceptible de convertirseen lugar para nuestro negocio debe someterse a un estudio detallado, basado principalmente en cuatro puntos:

• La clientela. De nada sirve tener el local más céntrico de una capital, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria
  • La Industria
  • las industrias
  • industrias
  • industria
  • industrias
  • industria
  • Industrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS