industria

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
ndustria del Entretenimiento

En este informe ahondaré en la industria del entretenimiento ,este se define como el conjunto de empresas e instituciones cuyaprincipal actividad económica esla producción de cultura con una finalidad lucrativa ,si bien esta industria era muy poco lucrativa hace 60 años, hoy en día es indispensable en la vida de loschilenos ,los cuales la en altascantidades y que va en alza cada vez más ,demostrándose en el aporte al alza del empleo y como se traducen en la contribución del PIB nacional.
Es difícil imaginarun mundo sin la industria delentretenimiento, es aún más difícil de imaginar, un mundo sin arte, diseño, gráficos, cine, publicidad, música, espectáculos. Con el paso de los años, estos campos hanexperimentado cambiossorprendentes gracias a la nueva era tecnológica que se inició en la década de 1970, sin embargo el acceso al hardware y software se limitó a unos pocos elegidos. La década de 1980se vio marcadapor la llegada de los computadores personales para luego en los años 90 dar paso a la tecnología en 2D y aplicaciones 3D, para ya en el año 2012 implementarse acá en Chile latecnología 4D, todoesto de demuestra también en datos estadísticos los cuales nos permiten tomar conciencia de la gran importancia del entretenimiento, ahora detallare cinco aspectos de esta industria:Aporte alPIB Nacional:

A nivel mundial, las industrias creativas o culturales aportan el 7% del PIB y alrededor del 11% del empleo, según cifras del Banco Mundial. En Chile, el aporte de laindustriacultural al PIB nacional es de un 1,6%, mayor al de sectores como la pesca, lo que da cuenta de un nicho en pleno desarrollo. Este dato fue arrojado por el INE para el año 2013, la cualdemuestracuán importante es esta industria para la economía chilena, tomando en cuenta que hace aproximadamente 20 años sectores como la pesca superaban notoriamente al entretenimiento, por lo que
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria
  • La Industria
  • las industrias
  • industrias
  • industria
  • industrias
  • industria
  • Industrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS