Industria

Páginas: 19 (4599 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
INDUSTRIA
I. OBJETIVO
a) General Llegar un mejor nivel de conocimiento respecto a lo que es la industria.
b) Especifico interiorizar los detalles y características de la industria en el mundo y en Bolivia
II. JUSTIFICACION
El progreso de un país en gran medida se mide por su desarrollo industrial. Para ser una potencia fuerte en el mundo, un país necesita para ser industrialmente avanzadotambién. Aunque la agricultura tiene su propia importancia y proporciona las necesidades básicas de la vida, pero por sí solo no puede llevar a un país adelante.
Incluso para modernizar y mejorar la agricultura, la industrialización es necesario. El moderno equipamiento que se utiliza por los agricultores es producido por las industrias. Industrias de la India contribuyen a más de la mitad delingreso nacional; artículos de uso diario como pasta de dientes, jabones, alimentos procesados, medicamentos, etc son fabricados por industrias. La población de la India es tan grande que tenemos muchas industrias para producir suficiente material para que las cosas estén disponibles en abundancia ya precios razonables.
Los bienes pueden ser exportados después de que se fabrican en diversasindustrias. Si se mantiene la calidad de los fabricantes, la reputación de las industrias sería muy alto. Las mercancías deben ser altamente sofisticada para la captura del mercado mundial.
Para sobrevivir en el mundo, cada país tiene que ser observado y respetado por lo que produce y contribuye al mercado mundial. Los automóviles y productos electrónicos fabricados en Japón han creado gran revuelo enel mundo. Su alta calidad es muy aplaudida y Japón se ha convertido casi en una superpotencia en el mundo debido a su desarrollo industrial avanzado.
Las industrias también llegan a servir a un país en tiempos de guerra. En esta era nuclear, a menos que un país tiene la guerra, las industrias, no puede sobrevivir en el mundo.
Lo único que tiene que cuidar es la contaminación que resulta de laindustrialización. El gobierno también debe tener esto en cuenta, y nosotros, como ciudadanos de la India también deben protegerse contra la contaminación de nuestro aire a límites peligrosos

III. MARCO TEORICO
a) Origen
Las actividades industriales incluyen todos los procesos y técnicas que transforman las materias primas en productos elaborados. Aunque a lo largo de la historia siempre haexistido la fabricación de útiles, solo se tiende a considerar como actividades industriales a aquellas destinadas a alcanzar una producción masiva.Los antecedentes de la industria fueron los talleres artesanos y las manufacturas.:
Los talleres tuvieron su apogeo en la Edad Media y la Edad Moderna. Cada taller empleaba a unos pocos artesanos, que elaboraban los productos en todas sus fases,utilizando herramientas muy simples. Las producciones se vendían generalmente en el mercado local. En la actualidad es una actividad residual en los países desarrollados, pero subsiste en los menos desarrollados.
Las manufacturas surgieron en el siglo XVII. Eran talleres de gran tamaño que realizaban productos de calidad (porcelanas, tapices) para su posterior venta en un mercado nacional einternacional.
b) Caracterisiticas
La elaboración de bienes materiales para la satisfacción de las necesidades como alimentos, ropa, máquinas, entre otras; se remonta desde el comienzo de la historia del hombre. Sin embargo, esta forma de producir en el mundo era artesanal, es decir se elaboraba todo el producto, con escasas herramientas y se lograba una producción limitada en número. Esto sucedió hastamediados del Siglo XVII.Actualmente esta producción todavía persiste, aunque no en la magnitud en que se conoció. La misma se refleja, por ejemplo en las tareas que realizan orfebres con bienes de categoría o también en trabajos rurales de áreas subdesarrolladas, donde producen lo que necesitan para cultivar.Este cambio en la forma de producir bienes y mercancías se implementa con el uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria
  • La Industria
  • las industrias
  • industrias
  • industria
  • industrias
  • industria
  • Industrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS