Industrial Revolucion Y Grems

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
revolucin industral y grems

Los gremios eran una asociación formada por los maestros, oficiales y aprendices de un mismo oficio, regida por ordenanzas o estatutos especiales.
Los gremiossurgieron en Europa durante la Baja Edad Media amparados en la pujanza económica de las ciudades. Sus fines tuvieron esencialmente un carácter económico y social, consistiendo en controlar la oferta y losprecios de los productos que manufacturaban, pero también velando por la prosperidad y seguridad de los miembros que los integraban.
Yo entiendo que los gremios eran sociedades de diferentes artesanosque practicaban una misma labor u oficio amparados por el pueblo para crear productos que manufacturaban y así mantener el comercio, la oferta y la demanda de dichos productos.
La revoluciónindustrial es el cambio en la producción y consumo de bienes por la utilización de instrumentos hábiles, cuyo movimiento exige la aplicación de la energía de la naturaleza. Hasta finales del siglo XVIII elhombre sólo había utilizado herramientas, instrumentos inertes cuya eficacia depende por completo de la fuerza y la habilidad del sujeto que los maneja.
En mi opinión la revolución industrial causogran revuelta porque hubo un gran cambio para mejorar la producción en cantidad usando maquinas que funcionaban con la aplicación de la energía que proviene de la naturaleza y dejando atrás lasherramientas manuales usadas por los mismos sujetos.
El motor aparece cuando se consigue transformar la energía de la naturaleza en movimiento. La unión de un instrumento hábil y un motor señala la apariciónde la máquina, el agente que ha causado el mayor cambio en las condiciones de vida de la humanidad.
Creo que la creación del motor fue base para la industrialización aprovechándolo en las máquinas yasí dando un diferente aspecto a la humanidad en tecnología.




La aplicación de la máquina de vapor a los transportes, tanto terrestres como marítimos, tuvo una inmediata repercusión no sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución Industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS