industrial

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Nepotismo
Se conoce como nepotismo a la predilección exagerada que algunos funcionarios en actividad que ocupan cargos públicos poseen respecto a su familia, allegados y amigos a la hora derealizar concesiones o contratar empleados estatales.

En estos casos, el individuo que accede a un empleo público logra el objetivo por su cercanía y lealtad al gobernante o funcionario en cuestión, y nopor mérito propio o capacidad. Uno de los mayores pecados de la política es la permisividad absoluta por el nepotismo.

El nepotismo es la prohibición a los gobernantes y otros cargos confacultades discrecionales de usar o abusar de su posición para conceder cargos públicos para los miembros de su familia. Donde existe el nepotismo, los empleados pueden sentirse poco apreciados, y comoresultado, pueden perder su motivación para alcanzar sus objetivos y llevar a cabo eficazmente sus responsabilidades. Cuando los empleados son contratados a causa de nepotismo, otros empleados puedenpreguntarse si los miembros de la familia o los amigos tienen el conocimiento necesario, habilidades y actitudes para llevar a cabo sus trabajos.

Con el nepotismo las personas eficientes y responsablestienden a alejarse de las instituciones públicas. Así el prestigio y la calidad de nuestras instituciones públicas se deterioran cada día. El nepotismo es considerado una práctica inadecuada por cuantopropicia un conflicto de intereses entre el interés personal y el servicio público; de otro lado, restringe el acceso en condiciones de igualdad a las funciones públicas, dificulta que las entidadespúblicas puedan cumplir objetivamente con las funciones para las que fueron creadas; debilita un ambiente saludable para el control interno y para la evaluación; e incluso perturba la disciplina laboraldebido a la falta de imparcialidad del superior para ejercer su potestad de mando en un plano de igualdad sobre los servidores vinculados familiarmente a los funcionarios con poder de decisión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • industrial
  • industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS