industrial

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
  HISTORIA 
           
      Para conceptuar la Ingeniería Industrial en el contexto de la Historia; debemos fijar primero la relación entre Ciencia e Ingeniería, La ciencia es la constante búsqueda del conocimiento y ese conocimiento (teórico inter actuado a lo práctico) debe ser exacto y razonado en un todo y/o partes: del sistema - ideas, medios, del sujeto u del objeto que se estudia oaplica, y la Ingeniería es la aplicación metódica del "conocimiento - ingenio", de modo "científico" con fines utilitarios. Es por ello que la base de la Ingeniería es la Ciencia y de ella se inspira el humano para realizar o llevar acabo la Investigación científica. La Historia de la Ciencia y la Ingeniería se entrelazan y se remonta desde la antigüedad del Origen del Hombre. El origen de laIngeniería de manera practica se dio en el florecimiento de las construcciones, de canales de riego y otras edificaciones de las antiguas civilizaciones, Los Egipcios, Fenicios, Griegos e Hindúes fueron los que fijaron el conocimiento de la geometría, desde mucho antes del año 300 a. de C. Siendo Euricles el primer representante de la Edad de Oro de la Geometría de Grecia. Uno de los exponentes delavance del conocimiento geométrico - físico - civil, se dieron en las Construcciones de las Pirámides de Egipto siendo Thales de Mileto el primer Geometría Griego, de ahí las habilidades de los Romanos construyeron grandes acueductos y construcciones. Así se va formando los "conglomerados de conocimientos de la civilización" donde los protagonistas: Euricles, Arquímedes, Pitágoras, Platón, ReneDescartes, Blas Pascal, y muchos otros aportaban a este gran conocimiento universal.
Evolución, desarrollo y Alcance de la Ingeniería Industrial.

La evolución de la Ingeniería Industrial ha estado determinada por la constante búsqueda del hombre de mejorar las aplicaciones técnicas, métodos y procedimientos en los diferentes campos de aplicación.


La constante tecnificación y la simplificacióndel trabajo tuvieron un progreso acelerado impulsando la dirección industrial con un método de carácter científico utilizando la investigación de operaciones. Las actividades del ingeniero Industrial se relacionan con sistemas, procesos, subprocesos, actividades, tareas, etc. Empresariales u organizacionales que están relacionadas con el carácter tecnológico.

La ingeniería Industrial se centraen “cómo” se hace un producto o “como” se brinda un servicio así es que su constante desarrollo y finalidad es el mejorar el “como”. 

La Ingeniería Industrial la constituyen los Ingenieros Industriales valga la redundancia el factor humano que en si le da vida los cuales son entrenados de la misma manera básica que otros ingenieros, toman los mismos cursos fundamentales en matemáticas, física,química, humanidades y ciencias sociales, termodinámica…pero enfatizan su especialidad de la ingeniería industrial en los años posteriores se especializan en el entendimiento de las actividades de los otros ingenieros, en desarrollar y aplicar técnicas que permitan el control y administración de los sistemas de producción.

La ingeniería industrial abarca el mejoramiento continuo de laintegración del hombre, materiales y equipos, una planeación estratégica para la mejora de los sistemas industriales. 
Evolucion
La Ingeniería Industrial A finales del siglo XIX, en Estados Unidos ya se impartía la licenciatura en ingeniería industrial. Por ello habrá que preguntarse ¿ Qué trabajo deberían desempeñar los ingenieros industriales, que no pudieran desempeñar cualquiera de las otrasespecialidades de la ingeniería que ya existían? La respuesta es sencilla. Mientras los ingenieros mecánicos, eléctricos y químicos, entre otros, eran especialistas en su área, y diseñaban y operaban las máquinas y dispositivos de su especialidad, no existía personal preparado que, aparte de entender los términos de los otros especialistas, pudiera controlar administrativamente tales procesos. Control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industrialismo
  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • industrialismo
  • Industrial
  • industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS