Industrial

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
1. LA EROSION
Llamamos "erosión" a una serie de procesos naturales de naturaleza física y química que desgastan y destruyen los suelos y rocas de la corteza de un planeta, en este caso, de laTierra.
La erosión es la degradación del ecosistema, transformándolo en un desierto, provocado por la actividad de agentes naturales combinada de varios factores, como la temperatura, los gases, el agua,el viento, la gravedad y la vida vegetal y animal.
En algunas regiones predomina alguno de estos factores, como el viento en las zonas áridas.
También, y mucho más en los últimos tiempos, se produceuna erosión acelerada como el resultado de la acción humana, cuyos efectos se perciben en un periodo de tiempo mucho menor. Sin la intervención humana, estas pérdidas de suelo debidas a la erosión severían compensadas por la formación de nuevos suelos en la mayor parte de la Tierra.
2. FACTORES, PROCESOS Y CARACTERISTICAS QUE PRODUCEN LA EROSIÓN:
a) La Meteorización:
La cortezaterrestre sufrió numerosas alteraciones causadas por las fuerzas internas del planeta, por lo que se rompió y se formó de nuevo.
b) La Meteorización química:
La meteorización química es el conjunto delos procesos llevados a cabo por medio del agua o por los agentes gaseosos de la atmósfera como el oxígeno y el dióxido de carbono.
Disolución: Consiste en la incorporación de las moléculas de uncuerpo sólido a un disolvente como es el agua. Mediante este sistema se disuelven muchas rocas sedimentarias compuestas por las sales que quedaron al evaporarse el agua que las contenía en solución.Hidratación: Es el proceso por el cual el agua se combina químicamente con un compuesto. Cuando las moléculas de agua se introducen a través de las redes cristalinas de las rocas se produce una presiónque causa un aumento de volumen, que en algunos casos puede llegar al 50%.
Cuando estos materiales transformados se secan se produce el efecto contrario, se genera una contracción y se resquebrajan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • industrial
  • industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS