Industrial

Páginas: 15 (3745 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2009
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LAZARARO CARDENAS

UNIDAD 2 Y 3

INGENERIA INDUSTRIAL 13V

PROF. RAUL MENDEZ

ALUMNAS:

➢ ANAHI MUÑOZ ORTIZ
➢ NADIA NOEMI CUELLAR SALAMCA

La ingeniería industrial contra otras áreas afines.

Una de las mejores maneras de comprender la ingeniería industrial moderna es examinar como se relaciona con otros campos. Para fines de la explicación seriaconveniente que hubiera limites bien definidos entre las subdiciplinas de la ingeniera industrial, los campos afines, y la ingeniería industrial desafortunadamente, no sucede así. Los campos que con más frecuencia se consideran hoy día como subdiciplinas de ingeniería industrial o relacionados con ella son: administración, ciencia de la computación, estadística, investigación de operaciones, cienciade la administración, ingeniería humana e ingeniería de sistemas. Hay en cada una de estas disciplinas quienes creen que su campo es independiente y ajeno a la ingeniería industrial.

La siguiente introducción a cada una de estas subdiciplinas y los temas afines pretende ofrecer tanto la historia como un cotejo de la esencia actual de cada una.

Administración

El desarrollo de losprincipios básicos de la administración se puede seguir hasta sus orígenes, desde los tiempos de los egipcios hasta la actualidad, a través de obras tan distintas como las de Nabucodonosor, Plantón, Sócrates, Alejandro Magno, Maquiavelo, Adán Smith, Thomas Jefferson, y James Mille. Lo que resulta obvio de esta lista es la diversidad de aplicaciones de la administración: desde la administración de laguerra hasta la planificación, organización y control del esfuerzo humano en búsqueda de la paz duradera.

Con la acepción posible de una declaración o párrafo introductorio relativo al pensamiento administrativo anterior al siglo XX, la mayoría de los textos modernos sobre administración comienzan su discurso con un estudio de los conceptos científicos de Fredderick W. Taylor. Muchos autoresconsideran a este como el padre de la administración científica. Queda poca duda de que la subdivisión de la administración, a la que normalmente se conoce como administración de la producción, tenga mucho en común con la ingeniería industrial. En la mayoría de las facultades de comercio la administración de la producción es una secuencia de dos o tres cursos que tratan de familiarizar a los estudiantesde administración con los conceptos y técnicas específicos al análisis y administración de una actividad de producción. Por otra parte, la ingeniería industrial es un titulo de ingeniería referente al análisis, diseño y control de los sistemas productivos. Por sistema productivo se entiende cualquier sistema que produzca un sistema o servicio. Con frecuencia, los cursos de administración deproducción se refieren antes que nada a enseñar a los estudiantes de administración como administrar en un ambiente de producción, poniendo menos atención al análisis y diseño de los sistemas productivos.

Por otra parte, a los estudiantes de ingeniería industrial se les enseña como analizar y diseñar sistemas productivos y los procedimientos de control para operarlos eficientemente.

Investigaciónde operaciones.

Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, había un pequeño grupo de investigadores militares, encabezados por A.P. Rowe, interesados en el uso militar de una técnica conocida como radio ubicación que desarrollaron científicos civiles. Algunos historiadores consideran que esta investigación es el punto inicial de la investigación de operaciones. Algunos consideran que su comienzoesta en el análisis y solución contra el bloqueo naval de Siracusa que Arquímedes presentara al tirano de esa ciudad en el siglo III a.C. W. Manchester en Inglaterra,

Un ejemplo de las primeras investigaciones de operaciones militares fue un estudio encabezado por Ellis A. Jonson. Se trato de un simulacro por computadora del escenario de la guerra, cuyo propósito era determinar la mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • industrial
  • industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS