Industrial

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
TRABAJO COLABORATIVO 1
EUTANASIA Y EL ABORTO

PRESENTADO POR:
LAURA SOFIA LOZANO
CLAUDIA LORENA PEREA
JOHN ELVIS CARVAJAL
LINA MARCELA ZUÑIGA



PRESENTADO AL LICENCIADO:
WILDER YAMILSO MEDINA

UNIVERSIDAD ABIERTA YA DISTANCIA UNAD
“UNAD”

DEBATE SOBRE EL ABORTO

 LAURA SOFIA LOZANOLa Postura de la Iglesia Católica es firme, dice que "La vida humana debe ser respetada yprotegida de manera absoluta desde el momento de su concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre ellos, el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida. (Este fragmento lo tome de http://www.monografias.com/trabajos13/aborto/aborto.shtml).
De esta manera nos damos cuenta cómo piensa la iglesia católica frente al temadel aborto.
Yo opino que en cierta manera la iglesia tiene razón ya que si Dios nos mandó a este mundo fue por algo, pero también es muy cierto que existen ocasiones en las cuales el aborto se debe considerar, como cuando está en riesgo la vida de la madre o cuando al feto se le detecta una enfermedad con la cual él no podría vivir dignamente.
 CLAUDIA LORENA PEREA estoy de acuerdo en muchos delos aspectos con Laura y además pienso que en caso de violación y embarazo no deseados el aborto se debería de considerar ya que traer una persona al mundo es de mucha responsabilidad y probablemente los padres no se encuentran en condiciones de darle una vida digna. 
JOHN ELVIS CARVAJAL Compañera tenemos claro lo que piensa la iglesia con respecto al aborto, y al igual que tu muchas personaspiensan que se puede considerar en ciertas situaciones pero al respecto yo no estoy de acuerdo pienso que, sea cual sea la situación debe prevalecer la vida antes que todo.
 PEREA yo creo que esa es una decisión que le corresponde a los padres bien es cierto que en caso de un embarazo la responsabilidad es de ellos y deberían de enfrentar la situación. Pero creo que en los casos que nombro Lauraanteriormente los padres deberían de tomar una decisión al respecto
LOZANO Compañero con respecto a lo que dice, puede que usted si tenga claro el punto de vista de la iglesia, sin embargo lo quise traer a colación porque habrán personas que tal vez no lo tengan tan claro. Respeto su punto de vista frente al aborto. 
JOHN ELVIS CARVAJAL El aborto es un tema muy discutido en nuestro país debido adiferentes puntos de vista del gobierno, de la  iglesia y de las mismas personas en general puesto que se dice que en ciertos casos es justificado el aborto como en los casos de violación, pienso que deberíamos en estos casos más bien empeñarnos en capturar a estas personas y hacer todo lo posible por que paguen por lo que han hecho interesarnos más por la vida de las personas y por la seguridad deellas, yo pienso que debe primer la vida por encima de todo y de cualquier ley.

LINA MARCELA ZUÑIGA Sobre el tema del aborto opino que estoy de acuerdo en los tres casos cuando es por malformación del feto, cuando la madre y el bebe corren peligro o por violación.
De otra manera no comparto que lo despenalicen ampliamente, más bien si que concienticen mas a las personas sobre todo losadolescentes haciendo campañas de educación sexual y reproductiva para no tener que llegar a caer en aborto por embarazo no deseado.
Que me parece terrible tener que llegar a un punto de esos.

DEBATE SOBRE LA EUTANASIA

LAURA SOFIA LOZANO La Eutanasia por lo general se practica a personas con enfermedades incurables y con agonía, yo pienso que todos tenemos derecho a decidir si queremos o no sufrirla agonía de una enfermedad terminal. 
JOHN ELVIS CARVAJAL Yo pienso que el tema de la eutanasia es un tema muy polémico, pues en muchos países de Europa hay parejas que han decidido optar por esta opción ya que en ciertos países esto es legal, pero yo creo hay diversas opiniones muchas personas están empezando a ver la eutanasia como una forma de terminar sus vidas con la persona que aman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • industrial
  • industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS