Industrial

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
La industria manufacturera es la utilización de máquinas, herramientas y mano de obra para hacer las cosas para su utilización o venta. El término puede referirse a una gama de la actividad humana,desde la artesanía a la alta tecnología, pero es más comúnmente aplicado a la producción industrial, en el que las materias primas se transforman en productos acabados a gran escala.
Tales productosacabados pueden ser utilizados para la fabricación de otros productos más complejos, como electrodomésticos o automóviles, o se venden a los mayoristas, quienes a su vez venden a los minoristas, queluego venden a los usuarios finales – los "consumidores".
La fabricación se efectúa en virtud de todos los tipos de sistemas económicos. En una economía de libre mercado, la industria manufacturera esgeneralmente dirigido a la producción en masa de productos para la venta a los consumidores un beneficio. En una economía colectivista, la fabricación es más frecuentemente dirigida por el estadopara abastecer una economía de planificación centralizada.
En las economías de libre mercado, la fabricación se produce en virtud de un cierto grado de regulación gubernamental. Fabricación modernaincluye todos los procesos intermedios necesarios para la producción y la integración de los componentes de un producto. Algunas industrias, como las de semiconductores y fabricantes de acero utilizan eltérmino en lugar de fabricación.
El sector manufacturero está estrechamente relacionada con la ingeniería y diseño industrial. Ejemplos de los principales fabricantes en los Estados Unidos incluyenGeneral Motors Corporation, Ford Motor Company, Chrysler, Boeing, Gates Rubber Company y Pfizer. Ejemplos en Europa incluyen Airbus, Daimler, BMW, Fiat, y los neumáticos Michelin.
Según algunoseconomistas, la industria manufacturera es un sector de la producción de riqueza de una economía, mientras que un sector de servicios tiende a ser consumidores de la riqueza. Las nuevas tecnologías han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • industrial
  • industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS